Varios países buscarán la sorpresa en los Panamericanos de Toronto

1 plaza en juego en cada categoría para los Juegos Panamericanos de Toronto

ITUEste fin de semana se disputan los Juegos Panamericanos, donde el triatlon tiene una importante cita. La sede será Toronto, y como están las cosas el país que gane tendrá una plaza. Tanto en hombres como en mujeres, la sorpresa se masca, pues hay países que con solo un/a triatleta disputando las WTS podrían ganar y plantarse en Río con dos plazas.

Así las cosas, ha pasado como en Baku, muchos de los grandes nombres no han querido ir, no sabemos si por falta de tácticas o porque los JJ.OO no les llaman mucho.

En categoría femenina, USA ya tiene a 3 componentes en Río, de ahí que se entienda que las grandes no estén. Aun así cuidado con Sarah Haskins que podría hacer una carrera en solitario con opciones a luchar por el triunfo. Barbara Riveros podría dar la plaza a Chile, igual que Flora Duffy a Bermudas, ambos países ahora cuentan con una plaza. También son favoritas las mexicanas quienes conseguirían la tercera plaza.

Recordamos que solo cuenta la victoria, al igual que en Baku.

En categoría masculina, USA, actualmente con las 3 plazas trae al veterano Hunter Kemper para tratar de afianzar. Buen equipo el de Mexico, también con tres dentro y Grajales como principal favorito. Pero atención a otros países que se la juegan aquí con gente capaz de dar la sorpresa, Puerto Rico con Mani Huerta y Costa Rica con Chacón.

 

También podría gustarte Más del autor