Pixel

Gómez Noya y Nicola Spirig favoritos al Cto de Europa de Triatlon

Ginebra acoge los Campeonatos de Europa de Triatlon DO, con un escaso equipo español de solo 6 representantes.

noya_cape_townEste fin de semana el Cto de Europa de Triatlon DO llega como una de las citas importantes del calendario. Sin embargo la presencia de las Series Mundiales de Hamburgo la semana siguiente deja la prueba ausente de muchos grandes del continente. Nuestro combinado absoluto es de 6 representantes en total y 5 en junior más los paratriatletas.

En categoría masculina Gómez Noya es el gran favorito, junto a él su compañero de entrenamientos Pablo Dapena estará con la misión de ayudar a Gómez lo máximo posible, está muy fuerte en bici e intentará si puede impedir que entre el local Sven Riederer, el hombre más peligroso para Gómez. El otro representante es Cesc Godoy quien llega con muchas garantías de estar en el grupo de cabeza tras la natación.

Con Richard Varga en la salida probablemente el corte de la natación sea el bueno, pues asiduos del grupo delantero como Fabian y Poliansky estarán allí. Por detrás será muy difícil que se enganche pues las grandes selecciones no trajeron sus mejores hombres.

Pierre le Corre es el principal rival de Gómez Noya aparte del citado Riederer.

En categoría femenina no hay duda Nicola Spirig es la principal favorita, quiere ganar en casa. Solo Jodie Stimpson si está bien podría plantarla cara.  Por el lado español Ainhoa Murua, Miriam Casillas y Tamara Gómez tienen una gran oportunidad de hacer un buen resultado.

También tenemos representación Junior. En categoría masculina, Sánchez Mantecón, Ignacio González y Andrés Cendan son nuestros representantes, pueden estar luchando por las medallas.

En junior femenino Cecilia Santamaría e Inés Santiago cuentan también con opciones a gran resultado. En estas categorías el resultado puesde ser cualquiera.

Aparte nutrida representación en paratriatlon.

 

También podría gustarte Más del autor