Pixel

Otaegi, Mata y Hernández vencen el Triatlon Bola del Mundo

Dureza con mucho calor en la Bola del Mundo

Triatlon_BolaUno de los triatlones más duros de nuestro país tuvo lugar ayer en la localidad de Navacerrada, Madrid. Dos modalidades, la corta de 1500 – 28 – 10 y la larga con 2000 – 90 – 20 tuvieron lugar. En ambas se subía la Bola del Mundo y en ambas, especialmente en la larga el calor fue extremo.

En el corto, contó con la presencia de 115 participantes. Ariel Hernández se llevó el triunfo sobrádamente basándolo en los tramos de natación y carrera a pie. Saliendo a 1 minuto de cabeza en el segmento de natación liderado por Cesar Muntán, pronto se situó al frente de la prueba en el segmento ciclista, donde fue alcanzado en plena subida a La Bola del Mundo por el vencedor del Ecotrimad, Pablo Martín, quien había perdído 8 minutos en el agua, y llegaba primero a la T2 con escasos 20 sg sobre Ariel Hernández y 1:20 sobre el segoviano Israel Tapias.

Los 10 km de trail volvieron a dejar a Hernández en cabeza tras marcar el mejor registro con 55:53, venciendo esta tercera edición. A 4:32 llegaba Tapias tras pasar a Pablo Martín que entraba tercero a 5:28.

En categoría femenina solo 3 participantes, Patrícia Mata se llevó la prueba con más de 15 m, después de marcar el mejor registro en los 3 segmentos.

El Largo solo tuvo participación masculina con un total de 59 participantes en línea de salida. Triunfo claro de Mikel Otaegi que salió a 2 minutos de Kevin Fuster y tomó la cabeza en el segmento ciclista en el que además de la Bola del Mundo había que ascender previamente los puertos de Morcuera y Cotos. Tras Otaegui entraba en la T2 a tan solo 1 minuto, tras haber cedido con respecto a Mikel ese tiempo en el agua.

El trail running de 20 km dejó a Otaegi lider destacado con un registro de 2:35:01, suficiente aunque a 13 minutos del mejor tiempo a pie. En segunda posición entró Luis García con 14:39, mientras que a 17:34 llegaba tercero Ramiro romero.

También podría gustarte Más del autor