Pixel

Análisis del fin de semana

Fin de semana marcado a fuego

Este fin de semana ha sido uno de los pocos que la actividad importante apenas ha existido. Sólo Frankfurt, el Cto de Europa de Ironman, ha centrado las miradas en cuanto a grandes pruebas. Algo que ha estado muy presente ha sido el calor extremo, especialmente en las pruebas españolas, y en Frankfurt.

Y es con el calor con lo que abrimos el análisis, algún cantamañanas se atrevió a sugerir que Frankfurt se iba a suspender por el calor, pero nada más lejos de la realidaz, pues Ironman no es el típico organizador que le tiembla la mano, además fue un calor soportable, aunque 300 participantes no quisieron tomar la salida, algo que refleja la poca preparación que lleva la gente para acometer un Ironman.

Siguiendo en Frankfurt, muy probablemente hemos vistos a los dos campeones 2015 en Kona, Frodeno y Ryf. Para Jan Frodeno supuso un encuentro con dos de sus rivales directos, Kienle y Van Lierde, les dio un aviso que no olvidarán, haciendo toda la prueba solo y marcando el mejor registro en todas las disciplinas, algo que nadie más en el Mundo puede hacer. Para Daniela Ryf supuso una muesca en su camino invencible en la larga distancia. En Kona parece que no tendrá rival, salvo en alguien inexperado que probablemente pronto anuncie su participación en la Big Island.

Del lado español, Eneko muy sólido y superando aunque con un maratón de 3:18 su bestia negra, el elevado calor. Consigue un octavo puesto que prácticamente le asegura estar en Kona. Por su parte Blanchart al hacer noveno se queda fuera del Cut Off de julio de forma momentanea, tiene mes para sumar los escasos puntos que le faltan, sinó en la reválida de agosto probablemente tendrá cabida.

Dos grupos de edad ganaron su categoría en chicas Marina Leboso ganó el 25 -29 con unos registros muy buenos en bici y carrera a pie, su tiempo final de 10:20:17 es realmente competitivo. Por su parte en chicos Miguel Largo venció el de 18 -24 con un tiempo de 9:43:30. Ambos estarán en Kona.

Otro punto interesante ha estado en el regreso de Lucas Verzbicas al plano internacional, se esperaba mucho de él pero su puesto el 11, en una prueba de escaso nivel, no le auguran la clasificación para Río 2016, esperemos que Sutton le reconvierta a larga distancia.

Siguiendo con las competiciones internacionales, Richy Hernández fue nuestro viajero, se fue a una Copa Continental en China, pero finalizó el 17. Los chinos deminaron la prueba, atención a esta nación que pueden dar sorpresas.

En nuestro país carreras locales de todo tipo, y una nueva suspensión por la DGT, van muchas este año y las que quedan, también a traición, a menos de 24 horas. Esto hace reflexionar mucho sobre el futuro del triatlon, medidas así si se repiten traerán problemas serios en nuestro deporte. Se empieza a plantear medidas extraordinarias como hacer unas clausulas en los contratos con las autoridades de tal forma que si suspenden como lo están haciendo se responsabilicen de los daños y perjuicios de los triatletas.

FOTO: Getty Image

Ironman - Frankfurt

También podría gustarte Más del autor