Pixel

Una charla con Victor del Corral tras su segundo puesto en IM Niza

Un segundo puesto en el IRONMAN de Niza, colocan a Victor una vez más en la primera línea de batalla.

Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 20.42.16

Niza ha supuesto para tí la vuelta a las remontadas en un Ironman, Dinos como fue la carrera  

La carrera fue como las que tengo acostumbrado, salí detrás en el agua pero pronto empecé a remontar en bici. En este segmento me volvieron las molestias en la rodilla que casi me dejaron si ir a Niza, se reprodujeron fundamentalmente en los tramos de subida, pero finalmente desaparecieron en las zonas de llano y en la parte final, con lo que  pude correr sin molestias.

Desde los primeros momentos en la maratón me di cuenta que iba bien y podía cazar a Romain para ganar la prueba, pensé que Boris también caería, pues le recortaba tiempo, pero finalmente el alemán aguantó y aunque logré tenerle a menos de 1 minuto durante varios kilómetros, al final se fue un poco.

¿ Como has logrado retornar a la senda de los buenos resultados ? 

En el fondo ha sido cuestión de ir probando, yo he seguido entrenando intentando que desparecieran las molestias y lesiones pequeñas que me iban afectando. Ha sido duro pues ves que entrenas y los resultados no llegan sin saber porqué, pero la esperanza no la perdí. Al final un poco antes de Zarauz empecé a recuperar sensaciones y las dos últimas competiciones han sido buenas.

Ahora faltan unos pequeños ajustes que en los próximos meses se solucionen

La trayectoria en el último año ha debido ser muy extraña y dura para ti, después de salirte en la parte final de 2013, en 2014 no fue como esperabas ¿ Que te motivaba seguir adelante ?

Lo que más me motivaba fue el seguir disfrutando con lo que hacía, el día que deje de hacerlo probablemente deje el triatlon. Tenía ilusiones con seguir entrenando y mejorando en los tres segmentos, también había en mente carrera a las que tenía ganas de ganarlas o de verme competitivo en ellas.

Tras este resultado ¿ qué objetivos tienes a corto plazo ? 

Lo primero es recuperarme bien de este Ironman y de las molestias que estuvieron a punto de dejarme fuera. Todavía tengo en mente estar en Kona, pero tengo que ver como cuadrar las pruebas para conseguirlo.

Prefiero seguir entrenando y ver como estoy para elegir la prueba. Lo primero es recuperar sensaciones y luego elegir prueba, no al revés que es lo que hice antes de Zarauz y Niza.

También podría gustarte Más del autor