Pixel

7 consejos para evitar la diarrea pre y en competición

226ERS nos aconseja como evitar esos problemas gástricos que en ocasiones aparecen el día D, probablemente por los nervios de la competición.

226La diarrea osmótica es una alteración gastro-intestinal que consiste en la salida de líquido hacia el intestino en grandes cantidades.

Aparece tras la ingesta de solutos sin el suficiente líquido para que sea absorbidos (Ej. de soluto: Cacao en polvo respecto a la leche), de modo que el cuerpo los acumula en el intestino, este alimento al no poder ser absorbido por nuestro cuerpo es eventualmente expulsado en forma de diarrea.

La diarrea osmótica es más común de lo que creemos en atletas de larga distancia, durante una prueba podemos llegar a ingerir una gran cantidad de alimentos altos en fibra, fructosa o glucosa, que pueden provocarnos este trastorno tan peligroso (por la deshidratación) como incómodo.

A continuación te damos 7 consejos para evitar este fenómeno:

1. Evita la Fibra

Especialmente durante los días previos a la competición.

La fibra alimentaria es conocida por sus propiedades laxantes, por lo tanto es recomendable no ingerir panes integrales, legumbres y todo aquel alimento con un alto contenido en fibra.

2. Evita el Ibuprofeno y las Aspirinas

A menos que sea por prescripción médica.

Entre los efectos secundarios de estos medicamentos se encuentra la diarrea. Hay que poner especial cuidado porque sus beneficios pueden verse superados por las contraindicaciones al no ser correctamente absorbidos por nuestro cuerpo durante el esfuerzo.

3. Fructosa y Glucosa, malas compañeras

Dada su excesivo contenido en azúcar deberemos consumir mucho líquido para compensar su alta osmolaridad.

En caso contrario nos jugamos la posbilidad de sufrir deshidratación y diarrea osmótica.

4. Realiza una buena estrategia de hidratación

Esta empieza días antes de la competición, prestando especial atención a la toma de agua y sales para tener unos niveles adecuados al principio de la prueba.

Acompaña cada ingesta de alimento con su correspondiente trago de agua para que sea asimilado correctamente por nuestro organismo.

5. La Amilopectina es tu aliada

Este carbohidrato de baja osmolaridad es ideal para evitar la temida diarrea.

Energy Drink y SUB-9 Energy Drink contienen el equilibrio perfecto de amilopectina y sales que, combinadas con agua te asegurarán un aporte óptimo de energía evitando los problemas osmóticos.

6. Come con tranquilidad

Los geles energéticos de 226ERS vienen con un tapón para que los vayas tomando poco a poco e ingieras el agua necesaria entre toma y toma.

Además te recomendamos que a la hora de comer barritas energéticas lo hagas a pequeños bocados y nunca de golpe. La proporción ideal de alimento:agua es 1:8 o 1:10.

7. No hagas experimentos

La mejor manera de que algo salga mal es probar cosas nuevas durante el momento de la verdad.

Si no has tomado nunca un gel, si has cambiado de marca, si no sabes como reaccionarás ante unas nuevas barritas o bebida energética, lo mejor es que lo pruebes durante los entrenamientos.

El día D todo debe haber sido probado y demostrada su utilidad y riesgo 0.

Aquí más de la marca

http://eshop.226ers.com

También podría gustarte Más del autor