Tiempo de los Raña, Fidalgo, Del Corral, Gustavo y Frades

Primera orda de cracks en Niza, Austria y Mundial LD ITU.

ironman niceEste fin de semana llega cargado de puntos calientes en Larga Distancia, tres frentes claramente diferenciados

En primer lugar el IRONMAN Austria, una prueba que huele a sub 7:50 con dos de los más rápidos de la historia mano a mano. Iván Raña que el pasado año aquí se convertía en plusmarquista del año en la distancia, y  Marino Vanhoenacker que llega reencontrado consigo mismo tras 3 años KO por lesiones y sin levantar cabeza.

La prueba contará con la presencia de Miguel Angel Fidalgo, un hombre que asombró al Mundo en su debut en la distancia y del que tenemos muy buenas vibraciones. Luis Vila también está inscrito pero no será de la partida pues su rotura de clavícula se ha complicado más de lo previsto.

Por el lado de rivales de los dos españoles, están además: Michael Weyss y David Please, aparte del iluminado de turno que pueda salir.

Otro frente muy importante está en el IRONMAN Niza, una auténtica merienda de negros, con una lucha muy abierta. Victor del Corral llega con la moral reforzada tras Zarauz, y sobre todo llega en una progresión física y moral. Otros españoles inscritos en profesionales son Anna Rovira, que tratará un top 5 y Rafael Espinar, de quien no tenemos referencias

El cuarteto local es impresionante: Guillaume Romain llega como favorito, pero tendrá que aguantar la maratón, su compatriota Beltrand Billard es el candidato a llegar solo a la T2, también Sudrie y Juerkowickz tienen sus opciones a podio dependiendo de las explosiones a pie. Pero lo más destacado es la presencia en profesionales de Drew Scott, el hijo del legendario Dave Scott. Boris Stain y Ritchie Nicholls y Domenico Passuello aspiran también al triunfo.

En ambas pruebas hay cabida para algún joven de nueva hornada en el Top 5.

La tercera prueba es el Cto del Mundo de LD ITU, una prueba con un dineral en premios 90.000 $ que se disputa en Suecia.

Gustavo Rodríguez es nuestra mejor baza en una distancia que controla. 4000 m – 120 km – 30 km.

No será un pollo, aquí un grupo de candidatos al triunfo, muchos de la vieja guardia ITU: Joe Gambles y Pete Robertson de Australia, Henning y Martin Jensen de Dinamarca, el francés Vienot, en una prueba especial para los franceses. El británico Joe Skipper, la gran revelación del año. Por último los suizos Schildknecht y Wild Ruedi.

Junto a Gustavo estará Dani Mújica quien regresa a la selección, y Gurutze Frades que llega muy en forma y podría luchar por un top 5.  La danesa Camilla Pedersen y Beth Ellis de USA son las favoritas

 

También podría gustarte Más del autor