Otras pruebas del fin de semana 21/7

Triatlon de Córdoba

Bajo un tórrido calor se siputó esta prueba sprint con 374 participantes. En categoría masculina Alejandro Cañas dominó desde el inicio, con una sólida ventaja en el agua superior al minuto respecto a los hombres más peligrosos. Posteriormente en el segmento ciclista fue recortado aunque alcanzó la T2 con 50 sg sobre el sub 23 Alejandro Carrasco y 1:30 sobre un nutrido grupo en el que viajaba Moncho Valles.

Los 5 km finales de carrera a pie fueron para Alejandro Cañas, quien pese a no marcar el mejor tiempo, aumentó la ventaja para vencer con 1:36 sobre Valles que ganó al sprint a David Jiménez.

En chicas triunfo de la veterana María Sánchez tras marcar los mejores registros en el agua y a pie. Sánchez perdió el liderato en el segmento de bici en manos de Salud Mesas quien posteriormente caería a pie para entrar 2ª a 1:38. La tercera plaza fue para otra veterana Inmaculada López a más de 3 m.

XTERRA Basque Country

Arrolladoras victorias de Rubén Ruzafa y Merce Tussell. La prueba fue muy dura con las distancias de 1.5 km – 38 km – 11.5 km. Invirtiendo Ruzafa 3:41:43.

Merce Tussell se impuso con 20 minutos a Natividad Gómez y 53:39 a la veterana Koro Gabiola

Rubén Ruzafa se impuso con 14:17 sobre el veterano David Orozco y 22:18 con Jon Erguin.

Monegrosman

La localidad de San Juan Del Flumen, acogió el Monegrosman en una doble jornada sábado y domingo para cubrir dos distancias una sprint con 140 participantes y otra larga con 1800 m – 74 km – 14 km , que reunió a 256 participantes. El calor fue tremendo.

El largo contó con el triunfo de la gran favorita y ganadora de 2014, Ivet Farriols, quien cumplió con su papel y ya mandaba en la clasificación desde la natación, siendo solo inquietada por Barbara Vasilatos que llegó a darle alcance mediado el segmento ciclista, si bien una vez comenzó la carrera a pie final nada pudo hacer. Ana Revilla que acuso el cansancio de haber competido en la prueba sprint entro 3ª.

En categoría masculina fue muy disputada, Albert Reig salía primero del agua poniendo tierra de por medio, pero en los primeros kilómetros del ciclismo fue pasado por Jesus Garcia y Joan Montguillot. Tras ellos venía un grupo de favoritos donde Jordi Matos  y Juan Mina marcaban el ritmo.

La carrera a pie sentenció la prueba, en la primera vuelta Joan Montguillot soltaba a Jesus Garcia para irse a por la victoria, Joan Roig remontaba para entrar en segunda posición a menos de un minto de Joan Montguillot, otra remontada fue la del tercero Jordi Matos.

XTERRA Grecia

Roger finaliza segundo en meta después de salir primero del agua, segmento en el que Albert Soley fue octavo.

El segmento ciclista fue para el francés Carloni que pasó a Roger Serrano y llegó primero a la T2 con 1:15 sobre Serrano.La carrera a pie dio un vuelco con la remontada del belga Kris Coddens quien se había bajado tercero tras la bici a 2 m del líder. Por su parte Serrano entra segundo a 30 sg después de cazar a Carloni en el km 8. Soley entra sexto  después de remontar dos posiciones en los 10 km a pie.

También podría gustarte Más del autor