Pixel

Joselyn Brea y Gómez Noya ganan el Cto de España Sprint de Pontevedra

Gómez Noya se impone en casa, con la residente Brea campeona femenina.

noyaMucho calor en Pontevedra para disputar el Cto de España Sprint, por supuesto la natación fue sin neopreno.

En categoría masculina, las pocas esperanzas que tenía Uxío Abuin, de estar en la salida, finalmente no se cumplieron. Aun así la presencia de Gómez Noya y otros, incluidos el campeón americano Saracho, daban un gran plantel a la prueba.

Tras los 750 m de natación por la Ría de Pontevedra, un nutrido grupo sale en cabeza del agua liderado por el barcelonés Guillem Rojas y Gómez Noya. La larga transición selecciona el grupo a 4 unidades; Rojas, Noya, Marrero y David Castro.

Los 4 van aumentando la ventaja a cada vuelta, sobre un nutrido grupo perseguidor que poco puede hacer. Finalmente llegan con la carrera resuelta al final de los 20 km en bici. A 54 sg por detrás, llega un grupo con el resto de favoritos, Aguayo, Nan y Petsov entre otros.

Gómez Noya se va desde la primera zancada para nuevamente, como hizo unos años atrás en A Coruña, se proclama Campeón de España Triatlon Sprint. David Castro es segundo a 1:01, mientras que Richy Hernández cede la tercera plaza por poco en favor de Nan Oliveras que remonta al podio con el segundo parcial tras Noya, el cuarto a 1:21 es Marrero. Por detrás el Top 5  es para Petsov.

En categoría femenina Sara Pérez intentó la machada desde el inicio, se fue sola en el segmento de natación sacando una ventaja exigua de 5 sg sobre un grupito con Godoy y Paola Montes.

Captura de pantalla 2015-06-20 a la(s) 21.02.51El segmento ciclista fue para Sara Pérez que incrementaba la ventaja, primero 45 sg sobre Godoy, Alonso, Tous y Sánchez. Finalmente el segundo grupo perseguidor con Estefanía Domínguez caza al primero en la última vuelta. Aun así Sara Pérez entra primera en la T2 con 1:10 sobre las perseguidoras, ya dijimos aquí que sería una gregaria perfecta.

La carrera a pie da un vuelco, Joselyn Brea sale a por todas y sentencia pronto la prueba ante el hundimiento de Pérez. Tras ella llega otra del grupo perseguidor Estefanía Domínguez a 19 sg, que se lleva el Cto de España a Extremadura. Tercera fue la resurgida Camila Alonso a 44 sg, mientras que Levkoska es cuarta y Anna Godoy quinta.

FOTOS: FETRI – Dapena

También podría gustarte Más del autor