Pixel

¿ Falta en nuestra selección espíritu de equipo como para trabajar en común ?

Hola Antonio.
A raíz de lo ocurrido en los juegos de Baku, donde un equipo británico masculino «de segunda» consiguió llevarse el oro frente a selecciones como Portugal, Rusia o España (con hombres podium WTS). Y donde España se encontraba con una situación similar a la de UK despues de T1.
¿ Falta en nuestra selección espíritu de equipo como para trabajar en común ?
¿ O acaso escarmentamos de lo ocurrido en Atenas 2004 y desde entonces se ha descartado éste planteamiento ?

Otra pregunta al respecto de otro lector

Hola

Visto lo sucedido en Baku, muy similar a lo que paso en los Europeos de Pulpi sub23 ¿ Sería buena idea llevar un gregario para asegurar las medallas ?

Hola Andrés, y María

Para responder a esta pregunta, lo primero es saber ¿ que era lo único que valía en Baku ?, GANAR. Daba igual hacer segundo que el 20, salvo para la honra personal, porque además no sabemos si había dinero en premios o no.

Dicho esto, España en chicos tenía un equipo en el que cualquiera de sus 3 miembros podía ganar sobre el papel; Chente y Alarza ya han sido este año el siguiente hombre tras los ultra cracks, por lo que al menos partían con las mismas opciones al oro que cualquiera. En cuanto a Castro ya ha demostrado que en un día lúcido, es capaz de ganar a Mola y Murray.

El primer problema viene en la sustitución de Chente, y aquí por más vueltas que le doy no le encuentro explicación lógica y si dos preguntas ¿ Vale para algo el Cto de España ? , si de por si cada año se devalua más, y encima no le dan un aliciente internacional, la gente buena dejará de ir. Y segunda ¿ Ganar la prueba internacional de más nivel en España en lo que va de 2015 vale para algo ?

A partir de aquí la situación vista en televisión, por cierto muy bien la comentarista, era chocante. En la escapada de 6 del principio, Godoy relevando a lo loco, ni yo ni nadie del entorno de Triatlon Channel entendemos para que, y por detrás Alarza recortando solo la ventaja, pidiendo ayuda a gritos sin que nadie se la diera. Los rusos estaban en la escapada, los británicos tenían uno en la fuga, por lo que no estaban obligados a tirar. Los que no tienen explicación alguna son los portugueses, algo que probablemente al final del ciclo les cueste la tercera plaza.

En el caso de Baku, las consecuencias no serán muchas, pues España si que tendrá 3 plazas en categoría masculina con un 90% de seguridad.

Sin embargo hay un detalle en el que poca gente ha caído. Se trata de la categoría femenina, las tres plazas, hay que ser realistas, son muy difíciles. Pero hay una prueba, el Simulacro de Río, que da tres plazas ( a los tres primeros países del podio ). Sabemos de buena tinta que los países la están preparando a tope, porque además el circuito es duro y será la única opción de desbancar a Jorgensen. Por ello pueden pasar muchas cosas.

La única triatleta española que podría dar la campanada, es en estos momentos Tamara Gómez, me refiero a que en un día perfecto sería capaz de correr a pie para luchar por el top 3, en Baku hizo el tercer parcial a pie, y ganó una WC. Ainhoa Murua en un grupo muy reducido con una natación súper también pero en Brasil el corte del agua no va a valer.

Por ello, no sería descabellado llevar una gregaria que ayudara a llevar al grupo de cabeza o a no descolgarse, tanto a Tamara como a Casillas, o al menos intentarlo. Creo que habría una persona capacitada Sara Pérez: de sobra solvente en el agua y cada día es más sólida en bici, con un mes para ponerse más fuerte en bici lo veo factible.

También podría gustarte Más del autor