La espectacular táctica británica

UK consigue la primera plaza olímpica gracias a una táctica perfecta.

benson_bakuLos Juegos Europeos de Baku, eran una prueba que daba una plaza directa para los JJ.OO de Río, sin embargo las grandes potencias europeas, Francia, UK, España, Alemania, no mandaron a sus selecciones completas, no estaban los BB, Noya, Mola, Vincent, Le Corre, Nieschlag y otros.

Sin embargo, los británicos trajeron un equipo con una lección aprendida, y una táctica de equipo estudiada. No eran los mejores, pues si había unos claros favoritos, esos eran Alarza, Silva, Poliansky y Pereira, pero los británicos tenían un líder entre los tres elegidos era Gordon Benson.

La película se desarrollaba conforme a guión, Varga rompiendo y seleccionando el grupo a 6 escapados tras la natación.

Por detrás Alarza era el único que se vaciaba de los 4 favoritos para reducir ventaja. Poliansky estaba en la escapada con lo que se convertía en el favorito provisional. En esas primeras vueltas era curioso ver el trabjo de Graves, palos jodientes, relevos realentizantes…. eso porque el segundo de UK, Bishop, estaba en la escapada y alguna esperanza tenía.

Cuando Alarza y en ocasiones Blummenfeldt, un hombre que podría haber dado la plaza a Noruega, acercaron al grupo perseguidor en el que la mayoría iban de rositas especialmente los portugueses que pretendían que otros les pusieran el triunfo en bandeja.

El grupo de seis escapados se quedó en 1 al paso por el km 22. Fue en esos momentos cuando ese uno, el británico Bishop estaba a 8 sg, comenzaron los ataques de uno en uno. Mientras, Alarza se iba fundiendo sin recibir ayuda, los portugueses que con un par de relevos hubieran arreglado el desaguisado no movieron ficha. Así delante Bishop recibía a uno, dos , tres ….., hasta que Gordon Benson y Graves se unieron con a él.

En esos momentos se pasaba por el km 26, y Graves asumió su papel, tiró a lo bestia y no paró hasta el final. De los 9 del grupo de cabeza Benson era el más rápido, y Graves sabía que en la T2 ya acababa su trabajo.

Así las cosas de los 21 sg a falta de 13 km, que llevaba perdido el grupo de Alarza, Silva y Pereira con los 9 de cabeza, se pasó a 1:47 en la T2.

Después Benson remató la faena y dio la plaza a UK.

Sin duda un trabajo de equipo perfecto que dejó a todos contra las cuerdas.

También podría gustarte Más del autor