Benages y Miriam Muñoz vencen en Pilar de la Horadada

Más de 600 triatletas participan en la TriWhite Cup by Lurbel Pilar de la Horadada.

Ganadores categor__a ol__mpicaPilar de La Horadada ha sido el escenario este domingo de la tercera de las siete pruebas de la TriWhite Cup 2015 by Lurbel, 3 distancias, la olímpica, la sprint y la súper sprint para los más jóvenes.

La prueba estrella de la jornada fue la sprint, ya que Pilar de la Horadada ha sido la cuarta y penúltima sede de la Liga de Clubes de la Comunidad Valenciana, por lo que todos los equipos han acudido con sus mejores formaciones en busca de puntos para la clasificación general.

Víctor Benages, de Huracán Valencia, ha sido el vencedor en categoría masculina tras realizar una exhibición desde la primera brazada para ponerse al mando de una prueba que dominó por completo, invirtiendo un tiempo de 56 minutos y 36 segundos,  a 1:27  estuvo acompañado en el podio de la prueba por Josep Gómez y Samuel Gil, dos triatletas del CT Bétera.

En categoría femenina tampoco hubo sorpresas y venció la vigente campeona autonómica Miriam Muñoz, del Laboratorios SYS, quien empleó un tiempo de 1: 05:23. Noelia Pastor, del Bétera, con un registro de 1:06:49, y su compañera de equipo Eliana Sotelo, con 1:08:12, completaron el podio.

El otro plato fuerte de la mañana estaba en la DO, donde Omar López volvió a demostrar que este año va a por un nuevo título. El manchego, ganador este mismo año de la prueba celebrada en Benidorm, tomó el mando en el sector de natación y ya no cedió en el primer puesto, empleó un tiempo de 2:02:44 en completar el circuito y estuvo acompañado en el podio final por Víctor Moreno, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, y Alberto Gómez, del Aguaverde.

Salida de nataci__nEn féminas, Carla Nebreda, del CT Arena de Alicante, dominó con autoridad los dos primeros sectores y, aunque sufrió en la carrera a pie, supo mantener la renta hasta la línea de meta. Toñi Peñalver, del Guerrita de Alcantarilla, y Kritztina Molnár, del Tri.net, le escoltaron a más de un minuto y medio y cinco minutos, respectivamente.

En Súper Sprint, de nuevo exhibición portentosa de Sergio Batxer, de Huracán Valencia, quien logra su tercer triunfo en otras tantas pruebas del circuito. El triatleta murciano, de 13 años, empleó un tiempo de 44:24 en completar el recorrido y estuvo acompañado en el podio por Luis Verdú, del Ilicitano de Triatlón, y Ricardo López.  En mujeres, Eva Hidalgo, del Triatló Vialterra Algemesí, no encontró oposición y fue la clara vencedora de la prueba con un tiempo de 50:00.

En la segunda de las salidas Sprint (Open), el triunfo en categoría masculina fue el triatleta no federado para José Moreno, mientras que en féminas la victoria correspondió a Alba Martínez, del Arcos Albacete.

Pilar de la Horadada ha sido la tercera estación del circuito TriWhite Cup 2015 by Lurbel, que se completará con las siguientes sedes:

  • Torrevieja, 21 junio
  • Carboneras, 19 septiembre
  • San Javier, 4 octubre
  • Dénia (fecha aún por confirmar)

 

 

También podría gustarte Más del autor