Pixel

Pablo Martín y Natalia Raña se llevan el Ecotrimad

Sólidos triunfos en la V edición del Ecotrimad

podio ecotrimadEl Ecotrimad de la Sierra Norte de Madrid, ha contado con la participación de más de 350 triatletas. Era Cto de Madrid de MD.

La prueba muy dura fue dominada por el ibizenco Ismael Parrilla que alcanzaba tierra tras los 1900 m de natación en 24 minutos. A más de 2 minutos salía el principal favorito, Iván Alvarez mientras que Carlos Aznar cedía poco más de 3 minutos.

El segmento ciclista fue dominado por el propio Parrilla hasta el km 52 de los 78 en que constaba el circuito. En ese punto fue alcanzado por Javier Castellano, que realizaba de largo el mejor parcial tras perder más de 5 m en el agua. Tras ellos Iván Alvarez se mantenía solo en persecución.

Las cosas en la T2 quedan muy abiertas, Castellano, ciclista amateur muy popular en Madrid, se baja reventado con 45 sg sobre Parrilla, también muerto. A 4 m llega Iván Alvarez que es cogido en boxes por un trío formado por Iñigo Pérez Nievas, en el que están Pablo Martín y Carlos Aznar.

Los duros 21 km de carrera a pie dan un vuelco, en el km 7 Martín vuela a por la victoria a un ritmo impresionante. Tras él Iván Alvarez se asienta segundo, entrando a 3:53. Mientras que por la tercera posición se queda solo Pérez Nievas después de salir de menos a más, llegaría a 7:27.

En categoría femenina, poca historia, Eva Valero sale primera del agua pero es pasada por Natalia Raña a los 12 km del ciclismo. Natalia Raña llega a la T2 sola con la carrera sentenciada, más de 12 minutos sobre Eva Valero. Su tiempo en meta es de 4:38:31. La segunda plaza a 14:16 fue para Yolanda Santos de Guadalajara que pasaba en el km 11 a Eva Valero quien finalizó tercera a más de 22 minutos.