Puntualizaciones a una cacicada de la FCYL de Triatlon

Aquí se hace lo que yo quiera por mis huevos.

Artículo escrito por Antonio Esteban, director de Triatlon Channel

prueba 1
prueba 1

Tengo que empezar esta reclamación pública de lo que considero que es mío, atribuyendo la frase del titular anterior, al presidente de la FCYL y a mi mismo. También reconozco que asumo mi descalificación sabiendo que iban a hacerlo si no cedía en mi actuación. También decir que no tengo nada contra la FCYLT, ni contra su presidente.

A partir de este punto y como en mi descalificación pone; por salir 4 minutos antes, tengo que matizar los hechos. Para ello adjunto documentación que no ha sido tenida en cuenta, pues se la hice llegar al día siguiente al responsable, y aun espero.

Al inscribirse al triatlon de Juarros, al menos una semana antes que fue cuando lo hice, es más fue Antonio Rossi quien me hizo la inscripción al tener yo problemas con la tarjeta, te daba dos opciones claramente señaladas, una la primera salida y otra la segunda salida, y en cada una de ellas los correspondientes apartados según la categoría, uno de ellos el mío, NO FEDERADOS.

prueba 2
prueba 2

Me inscribí en la primera salida y pague 32 €.

Posteriormente en la lista de inscritos, incluso el día de la prueba mi nombre sale en la primera salida, línea 16. ( aporto prueba 1 ).

En el cartel de la prueba, lo único no modificado en la web de la FCYL pone claramente que la primera salida es a las 4 pm y quien la compone, ( aporto prueba 2 ) . Por cierto esa es otra deciden cambiar la salida sin notificación alguna y la pasan a las 5:30, me di cuenta después de comer a las 12 y mirar casualmente la web para ver como se iba al lugar.

Momentos previos

Así las cosas a la hora de salir, dos minutos antes llaman a los Elite para la primera salida, los dorsales 1 a 38, es cuando le digo al presidente de la FCYLT que yo había pagado por salir en la primera y saldría en la primera, que me daba igual que me descalificaran. Unos segundos más tarde recapacité y me dije “bueno salgo en la salida que me dicen, por no organizarla”

Mi sorpresa es que al darse la salida veo que salen bastantes más de 38 triatletas en la primera salida.

AGRADECERIAMOS Alguien nos mande video de la salida o foto para corroborarlo gráficamente.

Unos segundos parado y pensando hasta que me lanzo al agua cuando los demás llevaban 20 metros, diciendo ” a ver si aquí voy a ser el más tonto “. Esto también se podría contrastar en un video o foto.

A partir de aquí la carrera para mi es distinta a todas luces, primero los puñetazos y golpes que me lleve para pasar a todos, segundo el sobre esfuerzo añadido del que salí totalmente tocado del agua, aparte que al tener enormes problemas de visión, yo siempre voy a pies de alguien más rápido. Al ir solo hice más metros de lo normal. Aun así salí tercero a menos de 1 minuto de Tayara y Ariel.

Igualito que si hubiera salido como me correspondía; hubiese salido con los 2 primeros, haciendo la mitad de esfuerzo y sin salir tocado del agua, con 46 años no recuperas en carrera de un sobre esfuerzo. 

Así las cosas, ( no valoro los boxes donde me caí en dos ocasiones, tuve que dar la vuelta a buscar la zapatilla, y donde creo que me he cargado la clasificación a Kona, ahora voy cojo por las piedras ). En el km 8 del ciclismo, Amancio del Castillo llega en una moto y me muestra la tarjeta roja, algo asumido.

Al final mi objetivo que era un pique personal con los amigos, lo consigo aunque me ganan, y el otro entrar con mi hijo en meta también.

Desde aquí solo pido que ya que compré un producto y me vendieron otro, que encima no lo pude consumir, pues estoy descalificado, podrían tener los autores de los hechos la decencia de devolverme la inscripción, o mejor hacer una transferencia a la escuela de Triatlon de Villalba, que entrena Marina Damlaimcourt.

PD: Tras escribir este artículo, tengo que decir que la prueba estuvo muy bien organizada, sin fallos, bien señalizada y un recorrido muy bueno.

También podría gustarte Más del autor