Pixel

¿ Cual es vuestra opinión de lo sucedido en la Copa del Rey ?

Lo ocurrido en la Copa del Rey 2015 es una pregunta complicada, pues pese a que algún miembro del staff de Triatlon Channel, estuvo allí presente compitiendo, las versiones de los unos y los otros son diversas.

Algo gordo tuvo que pasar, pues es la primera vez desde que el presidente Hidalgo ocupa el cargo, que pide disculpas en un comunicado. Desde nuestro lado la solución creemos que no es pedir disculpas, algo que como mal menor es de agradecer, sino anular la competición al no estar claros los resultados.

Por otro lado hemos podido escuchar la versión de algunos clubes, y los que cuentan son auténticas atrocidades, aunque al final cada uno barre para casa, y sucede como en los entrenamientos, se exagera mucho. Así que, ¿ a quien creer ?.

Esta competición es delicada, pues para muchos clubes supone conseguir subvenciones que les hagan crecer o hacer más cosas el resto de temporada. Por ello nunca se van a entender todos los clubes, pues el club que consigue el objetivo se da por contento y dependiendo de la integridad moral de su encargado se lava las manos o se solidariza con el resto de clubes. Aun se recuerda aquella prueba del Toyo, Almería, cuando el responsable de un club, con tal de recibir subvención pretendió ganar la competición corriendo solo.

Por el lado del error o fallos cometidos en Oropesa, Copa del Rey, una vez más los jueces protagonistas, es inexplicable que haya fallo a la hora de cronometrar independientemente que falle el chip. En todas las competiciones, sobre todo con drafting hay mas jueces de los necesarios, con el correspondiente coste añadido al organizador, si no hay alguien que tome tiempos de forma manual, mal vamos. Aquí es muy fácil, con un crono en salida y otro en llegada luego es solo restar cada cuanto tiempo se sale.

podio_cto_relevos_triatlon

 

También podría gustarte Más del autor