Pixel

La bici de Uxio Abuin

Uxío Abuin se presentó así en el Triatlon de Fuente Alamo y la Copa de Europa de Madrid.

Uxio está rubricando un año que ya prometía tras el Cto de España 2014 donde fue el campeón. En Fuente Alamo, y la Copa de Europa de Madrid corrió con esta bici. Pero a partir de la próxima semana correrá con el nuevo modelo 2015.

Lleva una BH G6 Talla MD, que salida de fábrica pesa 7 kg. Lleva muchos componentes de fábrica aunque otros los ha cambiado. El cuadro con tubos overside es una evolución del mítico G5. Ligeraza y rigidez son perfectas para pruebas en las que las arrancadas son continuas.

bici completa

El grupo es el Shimano Ultegra electrónico de 10 velocidades.

grupo iltegra di2

 La potencia es una PRO LT, marca anexa a Shimano, actualmente modelo descatalogado. Usa además un gel Power Bar C2max, para competiciones sprint y olímpica suficientes.

potencia pro y gel power bar

Acople corto HED, va sin almoadillas, con él ya ganó Zarautz el pasado año. Corre en Elite y está permitido en pruebas con drafting.

HED acople

Ruedas son las Vision TRIMAS T42 de Vision. Son de carbono con banda de frenado de aluminio, su peso es de 1720 gr el par. Perfil de 4,2 cm. La trasera es de 21 radios la delantera 18 radios.

rueda delantera rueda trasera

Utiliza cubiertas CST Express, lisas, y podemos ver que las utiliza exclusivamente para competiciones, una buena elección para evitar pinchazos.

cubiertas

Casco es un Mixino de Catlike, lo deja apoyado entre el acople y la maneta, en posición directa para calzárselo, vemos también el portadorsal encima y abierto, pues el lo primero que se pone, y lo hace abrochándolo.

casco

Zapatillas Vittoria THL EVO, suela de carbono y se ve que abre el cierre a tope, evitando que se le quede el pie atascado al meterlo.

zapatilla 2

Sillín Selle San Marco Race Team, un sillín antiguo que prefiere mantenerlo con el desgaste que se aprecia, pues se ha adaptado a él.

sillin

Tiene 2 porta bidones, aunque solo usa uno de 750 cl, lleva isotónica PowerBar

dos bidones solo lleva uno

 Uxio en acción

uxio_fa

 

 

También podría gustarte Más del autor