Pixel

Resumen del fin de semana 17/05

X TERRA de Lisboa

ruzafa_xterra_lisboa
Ruben Ruzafa vence el XTERRA Lisboa

Ruben Ruzafa sigue invicto en X TERRA, uno más a su buchaca, el de Lisboa. El dominio español comenzó en el segmento de natación, 1500 m en los que Roger Serrano salió primero con un amplio margen de 1:30 sobre Ruzafa, como primero de los grandes favoritos. Serrano continuó de lider hasta pasado el km 10 del BTT, siendo pasado por Ruzafa que venía encendido con los franceses Carloni y Fernández soldados a su rueda.

Finalmente Ruzafa dejó en el tramo de bajada a Carloni y entró solo en la T2 para ganar sin problemas. Carloni aguantó la segunda plaza en los 10 km de carrera a pie llegando a meta con 4:18 perdidos, el belga Luxem remontó a la tercera plaza, mientras que Roger Serrano y Hector Guerra cerraban el top 5 con Albert Soley el Top 8.

Tras esta prueba son dos las disputadas en el Tour X TERRA Europa, Roger Serrano encabeza la clasificación con 123 puntos, uno más que el francés Nicolas Fernández.

Cto de España de Triatlon por Relevos

Prueba difícil de resumir a fecha de escribir la crónica pues aun no hay clasificaciones. Una cosa es segura, el podio

En categoría masculina triunfo del Universidad de Alicante con Godoy, Gomar y Mantecón. Tras ellos Fluvial de Lugo y terceros el Fastriatlon.

podio_cto_relevos_triatlon
Podio Cto de España triatlon por relevos

En chicas vencieron las del Triatlon Ferrol con un equipo formado por Camila Alonso, Inés Santiago y Guerrero. Tras ellas el X3M daba la campanada y finalizaban segundas con la ultraveterana Ana Burgos reapareciendo en escena. Finalmente el Fluvial finalizaron terceras.

Triatlon Bahia de Gorlitz

350 participantes se dieron cita en este triatlon de distancia superior al sprint

Triunfo de Dani Bayon en categoría masculina, donde Oscar Abad lideraba el segmento de natación con un tiempo de 17:50 para los 750 m, esto fue debido a las corrientes. Tras él llegaba Ander Okamika a 13 sg, y el resto de favoritos en menos de 45 sg.

El duro segmento ciclista de 28 km es Okamika quien se queda solo llegando a la T2 con 1:15 sobre un grupito reducido con Bayón y Pello Osoro, y 2 minutos sobre el grupo de Ander Aguirre que realiza el mejor parcial sobre las dos ruedas.  Es el 5000 final de carrera a pie el que da un vuelco con Dani Bayón remontando gracias a un parcial de 15:50, se impone con 14 sg a los sub 23 Okamika y 27 sg a Pello Osoro.

En categoría femenina, sigue el dominio australiano en Euskadi, una lucha entre sub 23 y V1. Las dos australianas Tamsyn Moana y Musgrove salían destacadas del agua con un tiempo de 18:34, y una ventaja de más de 4 m sobre las siguientes. Posteriormente Monana se fue sola en bici llegando a la T2 con 4 minutos dobre Musgrove y remató la prueba a pie ganando con 3:55 sobre Grace Musgrove y casi 11 minutos sobre Estefanía Gómez quien tuvo una lucha con la también veterana Ainzane Argaiz quien perdió la tercera plaza en las transiciones.

También podría gustarte Más del autor