Gustavo Rodríguez y Anna Noguera vencen el Triatlon de Pamplona

Pamplona saca con nota su primera edición, triunfos de Gustavo y Noguera.

El Triatlon de Pamplona se disputó ayer tarde con mucho ambiente. La salida del pantano de Aritzaleku dejaba en cabeza a un grupo nutrido de triatletas en el que viajaban los tres favoritos, Gustavo Rodríguez, Amatriain y Aguirresarobe.

El segmento ciclista fue muy rápido, se sacó una media superior a los 40 km/h dejó la sorpresa positiva de Aimar Aguirresarobe, quien logró aguantar a Gustavo Rodríguez los 90 km, llegando los dos juntos a la T2 con una ventaja de casi 6 minutos sobre el local Amatriain.

Fueron los 21 km de carrera a pie, por las calles repletas de público de Pamplona, donde se jugaría la carrera. Aimar pronto paga su esfuerzo y cede, yéndose Gustavo Rodríguez a por el triunfo, que lograría tras 4:00:59. Tras el gallego entraba Raul Amatriain a 4:41 quien realizó el mejor tiempo a pie con 1:17:24 y después Aguirresarobe quien lograba aguanta el podio a 6:31. El top 5 fue para Kristian Quintans y el regresado a casa Eneko Elosegui.

En categoría femenina la catalana Anna Noguera dio un recital marcando el mejor registro en los segmentos de bici y carrera, después de haber salido muy cerca en el agua de las líderes Esther Rodriguez e Ibone Sanchez. Con casi 7 m en la T2 sobre Ana Casares, quien había remontado en ese punto a la segunda posición, marcó todavía el mejor tiempo a pie con 1:28:34, para imponerse con un tiempo final de 4:41:19.

La local Ana Casares finalizó segunda a 7:54, mientras que Natalia Raña fue tercera a 12:56

triatlon pamplona

También podría gustarte Más del autor