Pixel

Universidad de Alicante y Triatlon Ferrol se llevan la Copa del Rey de Triatlon

La experiencia en hombres y la juventud en mujeres se llevan la Copa del Rey.

La Copa del Rey se ha disputado en la localidad de Oropesa del Mar. Equipos de un máximo de 6 miembros y mínimo los 4 que puntuaban en meta, se enfrentaban bajo la modalidad de crono por equipos sobre distancia sprint.

En categoría masculina

Ganaron los favoritos, el Universidad de Alicante, que presentaba un equipo plagado de internacionales, Cesc Godoy, Jesús Gomar, Sánchez Mantecón y Guillermo Ferrer, su ventaja fue consolidándose en los tres segmentos, llegando con 59 sg sobre el segundo equipo el Cidade de Lugo Fluvial, un equipo también reforzado con Dapena y Antonio Benito, Forques Romanic y el portugués Cristovao.

Los terceros a 1:16 fueron otros gallegos, del Arcade Inforhouse Santiago, que persentaba un equipo al 75% andaluz, con los hermanos González, Diego Paz y Andrés Carnevali.

En categoría femenina

Las jóvenes del Triatlon Ferrol ganaron pese a no contar con sus líderes que se encontraban en la WTS Yokohama. Ana Carvajal, Camila Alonso, Inés de Santiago.

Segundas fueron las del Diablillos de Rivas con que presentaba un fuerte segmento ciclista con Mabel Gallardo, Xisca Tous, Godino y Ana Quejo. Y terceras el Fluvial de Lugo de Anna Godoy y Estefanía Domínguez.

También podría gustarte Más del autor