Pixel

Se buscan triatletas para probar efectos de la cafeína en Ecotrimad

El Laboratorio de Fisiología del ejercicio de la Universidad Camilo Jose Cela estudiará el efecto de la ingesta de cafeína en el rendimiento físico de los participantes en ECOTRIMAD.

ecotrimad33 copiaECOTRIMAD, tras otros estudios en años anteriores se investigó sobre el efecto de la ingesta de sales en el rendimiento en triatlón y sobre la utilidad de las medias de compresión para prevenir el daño muscular.

Este año el estudio realizado por la UCJC analizará el efecto de la ingesta de cafeína en el rendimiento físico en ECOTRIMAD. Además, se relacionará este posible efecto con la genética individual de cada triatleta.

Aquellos participantes de ECOTRIMAD interesados en participar en el estudio lo podrán hacer de forma voluntaria a través de los datos de contacto proporcionados en su web: www.ecotrimad.com.

El estudio tendrá en cuenta los hábitos de entrenamiento de los triatletas participantes y sus resultados en triatlones de diferentes distancias. Aparte de la información general sobre los efectos de la cafeína en el rendimiento físico, cada participante en el estudio recibirá un informe detallado para preparar mejor sus entrenamientos y estrategias nutricionales con información respecto a: Deshidratación alcanzada en la prueba, concentración de electrolitos en sangre, concentración de hemoglobina y hematocrito, daño muscular medido a través de creatina quinasa y concentración de glucosa sanguínea.

Para más información:
www.ecotrimad.com

También podría gustarte Más del autor