Pixel

Polémicas del fin de semana

Suspensión de Pure Sagunto 113 y Clasificatorio de la Casa de Campo, platos polémicos.

Captura de pantalla 2015-05-12 a la(s) 00.06.52
Tres perfiles de triatletas

Hacía tiempo que no había una fuerte polémica en nuestro triatlon. Este fin de semana dos casos, no han dejado indiferentes a los afectados.

Por un lado la suspensión del Pure Triatlon 113 Sagunto

Se produjo cuando los triatletas ya se encontraban allí, a menos de 9 horas. No ha sido el primer triatlon ni será el último que se suspenda por los permisos de tráfico. Son muchos los organizadores que nos han dicho que sufren hasta el día antes por miedo a que el mismo día Tráfico les pueda dejar sin prueba.

Un comunicado de la organización y otro del ayuntamiento. Personalmente se me hace muy difícil y raro pensar que un organizador lleve un engaño hasta tal punto de hacer ir a sus clientes, los triatletas inscritos, al lugar de la competición sabiendo que no tiene los permisos. Sobre todo cuando ese organizador tiene más pruebas abiertas. Pondría la mano en el fuego, que el organizador de repente se encontró que le hundían la prueba.

Pure Triatlon ya sufríó la suspensión de permisos el pasado año en Murcia, aunque se avisó con tiempo. También es verdad que a sus espaldas lleva más de 50 triatlones organizados sin ser suspendidos.

Poco se puede debatir en este caso; unos creerán a unos y otros a otros. Nosotros tenemos claro que Pure Triatlon ha sido una víctima de Tráfico, y como daños colaterales, los triatletas se han visto afectados.

El otro punto polémico es el del clasificatorio de la Casa de Campo

¿ Os imagináis un 10000 de atletismo en pista en el que salgan unos, al paso por el kilómetro uno salgan otros, y luego otros…. ? ¿ O un 1500 de natación en el que unos se lo hacen solos en su calle, y  a otros cuando llevan 500 metros les sueltan en la calle unas señoras mayores de esas que son tan habituales en las piscinas municipales, que nadan a 5 minutos el 100 con estilo mixto de crol con patada asesina de braza ?  ¿ Sería una competición justa ?

Pues bien, eso es lo que ocurrió en la Casa de Campo: Varios triatletas luchando por 15 plazas, pero no salían en las mismas condiciones, mezcla de gente que van a 20 km/h con gente que va a 40 km/h. Los de la primera salida, una salida limpia, los de las siguientes, con algunos triatletas luchando por lo mismo, 15 plazas, encontrándose cuerpos flotando en el agua que tenían que sortear, llevándose golpes de triatletas que ni siquiera habían salido con ellos….

Por no hablar del segmento ciclista, aparte de peligroso, una lotería; un ejemplo un triatleta que pierde 4 minutos en el agua y sale en una salida más retrasada, si tiene la suerte de incorporarse con gente buena de otros grupos, le hacen las 3/4 partes del ciclismo por la cara. Por no hablar de testimonios que hemos recibido de participantes femeninas, acusando a otras de chupar rueda de los hombres.

En definitiva, una prueba que atenta a lo que desde Triatlon Channel siempre hemos defendido, competición justa en igualdad de condiciones. Desde nuestro lado pese a muchas peticiones que hemos recibido, no podemos hacer más de lo que hicimos, no comentar la prueba ni hablar de sus resultados.

Lo curioso del caso es que el día siguiente, la misma organzación, en la Copa de Europa, hace una organización modélica.

 

También podría gustarte Más del autor