Pixel

Resumen del fin de semana 03/05

Muchos frentes abiertos en el primer fin de semana de mayo

La noticia se irá ampliando conforme finalicen nuevos frentes

Vulcano Triatlon

El club La Santa celebró el que probablemente sea el triatlon más antiguo de España, en numero de ediciones, en esta ocasión primero en llegar a las XXXI Vulcano Triathlon . A la antigua usanza con un DO sin drafting.

En categoría femenina la vencedora fue la británica Corinne Abraham, quien remontó en bici el minuto y medio cedido en el agua y bajarse en la T2 con 1:26 sobre la danesa Michelle Vesterby y 6 minutos sobre Saleta Castro. La carrera a pie dio más ventaja a la británica que corrió en 37:39, venciendo con 3:03 sobre Vesterby y más de 7 minutos sobre Saleta Castro.

En categoría masculina, un clásico de la prueba, Bert Jammaer, de Bélgica se impuso por 2:30 sobre Rayco Marrero. El segmento ciclista colocó líder al belga, que llegó a la T2 con 2:35 sobre Rayco Marrero y el otro local Lecuona.

Los 10 km de carrera a pie, no supusieron cambios en las dos primeras plazas de podio que hicieron el mismo registro. Jammaer se impuso, Rayco fue segundo mientras que el británico hacía tercero perdiendo el segundo puesto gracias a sus nefastas transiciones donde perdió casi 40 sg.

Marcel Zamora

Marcel Zamora se estrena con éxito en el Half de Cerdeña. Massimo Cigana fue el vencedor con un registro final de 3:38:44 se impuso gracias su sector de bici donde se colocó líder sacando mucha ventaja en la T2. Alberto Casadei fue tercero tras un manoa mano con Marcel en los 21 km de carrera a pie.

Unanue_bermeo
Jon Unanue triatlon bermeo

Unanue y Moana machadas en el Triatlon de Bermeo

Un día más tarde de gananr el Triatlon de Getaria, Jon Unanue y la australiana Tamsyn Moana repiten triunfo también bajo distancia sprint en Bermeo. Una prueba dura en la que ibone Sanchez ya comienza a dejarse ver. Por su parte el veterano Fernando Gómez ya afila para su temporada de MD.

Femenina
1 TAMSYN MOANA-VEALE TRIATHLON AUSTRALIA 1:22:02
2 IBONE SANCHEZ GARMENDIA UROLA TRAITLOI KLUBA 1:25:23
3 ESTEFANIA GOMEZ VILLANUEVA INDEPENDIENTE 1:27:46

Masculina
1 JON UNANUE AIERZA YEPA! TRIATLOI KLUBA 1:13:45
2 FERNANDO GOMEZ CUBERO INDEPENDIENTE 1:14:05
3 ANDER OKAMIKA BENGOETXEA GARRAITZ KIROL TALDEA 1:14:31
4 IVAN GIL ARNAIZ SVC- SEGURIDAD 1:15:14
5 AITOR REGILLAGA BELOKI TOLOSALDEKO T.T. 1:15:36

Lucas Mola un nuevo aviso

Lucas Mola se impone en el triatlon de su club Fast Triatlon, Fasttriatlon Canal Olímpic de Catalunya, club que por otro lado se llevó el triplete tras una escapada de tres de sus miembros que llegaron a la T2 con 40 sg sobre un grupo perseguidor. El 5000 final sentenció la prueba, Lucas Mola fue el más rápido con 5 sg sobre Rodrigo Torres y 2:09 sobre AaronPages.

En chicas Anna Godoy se llevó la prueba sobrada y sola desde el primer metro, a 4:27 entraba Anabel García y a más de 6 m, Laia Conesa

Pareja vencedora en El Chorro Media Distancia

Iván Tejero y Patricia Bueno se llevan el triatlon del Chorro en Málaga, bajo las distancias 1600 – 80 – 21.

Tejero dominó la prueba desde la primera brazada marcando el mejor tiempo en los tres segmentos. Finalmente venció con 4:55 sobre Marcos Calle, y más de 11 minutos sobre Jonatan Acosta.

Patricia Bueno por su parte venció con 2 minutos de ventaja sobre María Sierra, marcó una enorme diferencia en el agua, y mejor parcial en bici para reventar a pie, pero lograr salvar la papeleta. La tercera plaza fue para Sonia Ortiz a más de 24 m.

FOTO: Omar Ulacia

También podría gustarte Más del autor