Pixel

Podio de lujo en el TriWhite Alicante

Gomar Aguayo y Mantecón se llevan el TriWhite Alicante

La segunda entrega de la TriWhite CUP, tenía parada en Alicante. Una representación importante dio un podio de lujo. La prueba era Cto Autonómico Valenciano de distancia sprint.

En categoría masculina, Victor Benages lideró la prueba con 21 sg de ventaja sobre un grupito liderado por Emilio Aguayo y Jesús Gomar, héroes de Fuente Alamo la tarde previa donde ocuparon el primer y segundo puesto. El segmento ciclista reagrupó a los integrantes del grupo perseguidor de la natación con el líder, y 6 hombres llegaban juntos a la T2 con 1:26 sobre un grupo perseguidor liderado por Pamblanco.

El 5000 de carrera a pie fue el juez de paz de la prueba. Gomar devolvió la moneda de Fuente Alamo a Aguayo y le venció por casi la misma diferencia, 28 sg, en Fuente Alamo fueron 23. La tercera plaza fue para el junior Sánchez Mantecón, quien también había corrido la tarde antes. Foques y Benages cerraban el Top 5.

En categoría femenina fueron las duatletas las más activas, triunfo de Miriam Muñoz, quien remontó en bici los 50 sg perdidos en el agua sobre la líder Naomi Martínez. 5 triatletas se bajaban en la T2 con casi 2 minutos sobre las perseguidoras lideradas por la junior Juan.

La carrera a pie dio un cómodo triunfo a Miriam Muñoz que marcaba de largo el mejor parcial, Noelia Juan finalizó segunda a 2:34 y a 2:53 Divania Albinyana.

También se disputó un olímpico con triunfo en categoría masculina del veterano Mateo Pesquer con 2:03 sobre Omar López y 2:48 sobre Ricardo Rey, ambos cogieron a Pesquer en bici, pero el alicantino les soltó a pie, marcando los mejores registros a pie y nadando.

En mujeres triunfo de la junior Cristina González con 2:23 sobre Belén Maruny, ambas hicieron la prueba juntas hasta la T2, decidendo el 10000 final, donde Cristina marcó el mejor parcial. A más de 10 minutos entró Gema Anguera.

Hubo también un súper sprint para los más populares. En total más de 800 participantes

También podría gustarte Más del autor