Pixel

Aguayo y Damlaimcourt vencen el Triatlon de Fuente Alamo

Carreras muy disputadas a 35 grados en Fuente Alamo

damlaimcourtEl extremo calor de 35 grados ha dado la bienvenida a esta edición del mítico Triatlon de Fuente Alamo. Cerca de 900 participantes llenaban la salida.

Las primeras en salir fueron las mujeres, en un total de 150, el mar en calma y desde los primeros metros María Ortega y Sara Pérez toman ventaja que se va incrementando al paso por la segunda boya. Las dos tocan tierra con 20 sg sobre Marina Damlaimcourt que sale en solitario, y 30 sobre un grupito con el resto de favoritas muy estiradas.

El segmento ciclista deja en solitario a María Ortega desde el inicio, sin embargo a la altura del km 6 es cazada por Marina que arrastra a su vez a Sara Pérez y Melina Alonso.

El tramo final del puerto, el más duro es coronado por Marina y Ortega, con Perez a 35 sg. En el descenso se corta Marina pero vuelve a entrar junto a Sara Pérez en los 5 km finales de llano.  Las tres llegan a la T2 con la carrera resuelta.

Es Marina la que consigue irse en la segunda de las dos vueltas de carrera, su ventaja es de poco más de 10 sg sobre Maria Ortega, mientras que Sara Pérez es tercera a más de 1 m. Cuarta es Laura Gómez mientras que Sara Bonilla es quinta.

aguayoEn categoría masculina, es Cesc Godoy quien rompe en solitario el segmento de natación desde los primeros 100 m. Su ventaja al salir de los 750 m es de 25 sg sobre un grupo de 17 hombres muy roto, en él van casi todos los favoritos.

El segmento ciclista es para el propio Godoy que parece que se va a ir definitivamente en los primeros kilómetros ante las discrepancias en los perseguidores a la hora de tirar. Finalmente el catalán es cazado en el km 6, momento en el que Antonio Serrat da un palo y se va en solitario.

El joven gallego llega a los 40 sg de ventaja pero a 1 km de coronar en otro trabajo conjunto del Clan Pontevedra, Richy ataca y se lleva a Gomar, coronando ambos a 20 sg de Serrat, a 35 lo hace Aguayo y más atras el resto de integrantes del grupo muy disipados.

En el final del descenso, Serrat es cazado por Richy, Gomar y Aguayo, y los 4 a relevos se plantan en la T2 con 45 sg sobre un grupo de 7 hombres, con Pakillo al frente, y en el que están Uxío y Godoy entre otros.

El 5000 de carrera a pie es liderado por Serrat que pronto suelta a Richy. En el km 2, Aguayo pasa a tomar el mando y se queda solo, Serrat pasa el km 2,5 segundo, mientras que Gomar tercero. Finalemnte Aguayo se impone consiguiendo el mejor resultado de su vida. A más de 20 sg entra Jesús Gomar que remonta en los 500 m finales a Antonio Serrat que es tercero. Cuarto y Quinto son Uxío y Marrero.

También podría gustarte Más del autor