Pixel

Analisis del fin de semana

Tiempos de gloria en el triatlon español, desde los más veteranos a los más jóvenes.

Una nueva semana a tope de competiciones importantes, ha despedido el mes de abril. Las Series Mundiales de Triatlon siguen sin pausa, al menos para la Armada Española que de momento va a todas. Ainhoa Murua se unió al grupo de veteranas que retornaron a las Series dando guerra, Holland corriendo en Elite desde 2006, Spirig, y Jenkins coparon 3 plazas de las 8 primeras.

Por otro lado Ainhoa Murua da un paso de gigante para estar en sus cuartos JJ.OO, pero también Miriam Casillas se afianza en la lucha a Río.

En cuanto a los hombres el retorno de Alistair, nos deja un aspecto nuevo, también corre con cabeza. Ha sido la primera vez que le vimos correr con cabeza, siempre a la expectativa, y consciente de su capacidad a pie. Los nuestros resuelven con otra gran carrera, Noya va cada competición a más, luchará hasta el final por su quinto Mundial, Alarza da un paso de gigante para estar en Río, y Mola se coló en plazas de finalistas. También felicitar a Dapena en su debut, cogió puntos.

Otro hombre que se afianza entre los grandes es Luis Vincent, muy regular y a buen seguro le veremos en todas.

Otra competición con medallas fue el Cto de Europa de Alcobendas, Martín estuvo donde tenía que estar, era un cara y cruz con Nicolas, y finalmente fue cruz. Aun así un gran segundo puesto. El resto de los nuestros bien, destacando a los todo terreno Amatriain y Mario García.

En categoría femenina estaban 4 de las 5 primeras del Mundial 2014, Levenez pulverizó, y Mavi García hizo un buen cuarto puesto, Bejarano también entró en plazas de finalista.

Los junior también mojaron, Luna finalizó segunda, gran puesto aunque bien es verdad que se esperaba el oro, y los hermanos González consiguieron el doblete, 1/3 , llevan tres semanas espectaculares y están en plena racha, ya hay ganas de verlos en una carrera con Elites.

Por último, ya que hemos hablado de veteranas, aquí va una up 45, Aintzane Argaiz ganó el Triatlon de Peñíscola con 27 m de ventaja, lleva dos triunfos este año y apunta maneras.

del_7346

También podría gustarte Más del autor