Pixel

WTS Cape Town; retornos de Alistair y Spirig y posibilidad de entrar para Dapena

Los campeones olímpicos darán un plus de emoción a las Series Mundiales de Triatlon en Sudáfrica.

Alistair_BrownleeEste fin de semana las Series Mundiales de Triatlon escribirán la cuarta entrega del año. Cerrarán el periplo por el Hemisferio Sur, y a ellas llegan refuerzos de emoción. Una prueba elegida por muchos para descansar.

Alistair Brownlee llega, y como es habitual en él, si compite es porque está a tope. El británico sin embargo se queda solo ante el peligro, pues para romper desde la natación no están ni Varga ni su hermano.

Todo esto hace que muy probablemente la unificación de grupos sea un hecho, con alguna escapada consentida de últimos kilómetros.

Así las cosas, Alistair, Mola y Noya son favoritos. Hay otros hombres que pueden estar con ellos Murray, Le Corre, Luis Vincent y Vicente Hernández ya han llegado lejos este año junto a los intocables. Por el lado nacional, aparte de los citados, Alarza llega en plena lucha fraticida, cuenta con opciones de algo grande, David Castro y a punto de entrar en la lista Pablo Dapena tendrán su oportunidad en la que probablemente sea la prueba más asequible, por otro lado Cesc Godoy sigue en las Series Mundiales, de momento su actuación en las mismas no va como el pensaba.

En chicas, Nicola Spirig, vuelve a las Series Mundiales con un maratón a sus espaldas, es la única que puede frenar a las americanas, que llegan sin Jorgensen. Con Spirig en carrera los grupos traseros tienen muchas opciones de enganchar, además la ausencia de Routier hará una natación más lenta.

Aparte de las americanas y la suiza retorno de Jenkins con opciones de triunfo. En cuanto a las nuestras Ainhoa a defender su plaza para sus cuartos JJ.OO, Tamara y Casillas con una carrera favorable para ellas y una gran ocasión de coger puntos, mientras que María Ortega tratará también de puntuar.

 

También podría gustarte Más del autor