Pixel

Muchas medallas a la vista en los Europeos de Duatlon de Alcobendas

El combinado nacional podría llevarse más de 10 medallas este fin de semana en Alcobendas.

duatlonEste fin de semana la localidad de Alcobendas acoge el Campeonato de Europa de Duatlon. La prueba lamentablemente ha quedado muy mermada de nivel con una escasa representación de países. Aun así es un Cto de Europa y las medallas están ahí.

Las categorías Elite y sub 23 saldrán conjuntamente, algo que ayudará a hacer bulto, pues en hombres solo 31 participantes en total tomarán la salida. La prueba tiene a priori un guión previo; Emilio Martín y el francés Benoit Nicolas probablemente hagan la carrera escapados desde el primer 10000 y lleguen a la T2 con la prueba resuelta para jugársela en los 5 km de carrera a pie finales.

Por detrás, la lucha por la medalla está muy abierta, el italiano Della Pasqua o el británico Wylie son candidatos así como el irregular ruso Yakolev, aunque también cualquiera de nuestros 3 representantes, especialmente Roca puede estar luchando. También Amatriain y Ariznabarreta cuentan con opciones.

No hay que olvidar a los sub 23, de los que apenas tenemos referencias y que igual alguno consigue dar la campanada al podio absoluto. De los nuestros Mario García es el que más opciones tiene, habrá que esperar como afronta una carrera tan larga.

En categoría femenina, 23 mujeres en total serán de la partida. La francesa Sandra Lavenez es la gran favorita, la británica sub 23 Georgina Schwiening, y  la otra francesa Monmarteau podrían estar a su altura. Bien es verdad que del Top 5 del pasado año en el Mundial de Pontevedra, hay 4 integrantes, algo que nos pone difíciles las medallas. De lado español Sonia Bejarano es la candidata a llegar con Levenez, aunque puede correr el riesgo de quedar en tierra de nadie y desfondarse. Margarita García y Laura Gómez tienen potencial para romper en bici. Paula Godino, Estefanía Gómez y Esther Rodríguez a luchar por plazas de finalista.

Los junior llegan fuertes con los hermanos González y Claudia Luna, aunque en ambas categorías las opciones de medalla son enormes.

Por otro lado en GE, habrá casi 60 nuevos campeones de Europa, y en Paratriatlon las opciones de medallas son muy elevadas, incluso con categorías abarcando el triplete.

También podría gustarte Más del autor