Un fin de semana de nombres propios

Aida Valiño, Sara Loehr, Anna Godoy, las Niñas de Oro, Serrat, los hermanos González e Italian Power

bikeDesde ahora y prácticamente hasta finales de octubre, cada fin de semana tendrá grandes citas en el calendario. En este en particular el Triatlon de Elche abría la temporada de las grandes pruebas de Larga Distancia en nuestro país.

Allí pudimos ver la recuparación de Aida Valiño, fue arrollada por un coche 9 meses atrás, justo se acababa de proclamar campeona de España de MD, y quedó completamente deshecha. La recordamos en Guadalajara, con un hombro caído y muchas secuelas. El trabajo de su fisio ha sido excelente, y en Elche ha llegado incluso mejor que antes de ser atropellada. Aun con margen en la natación por la dificultada aun en los movimientos, pero con un segmento ciclista igual que el de los triatletas masculinos de nivel medio de España. Su carrera también tiene algo de mejora pero es cuestión de ir afinando.

Por otro lado vimos a Sara Loehr, un auténtico descubrimiento en la MD, una posición muy aero la ha dado consistencia en bici, además la pretemporada currada a golpe de carreras populares la ha dado mucha fuerza a pie, realizó un parcial mejor incluso que el de Gurutze Frades, su esfuerzo tuvo premio económico que esperemos le motive para seguir en la línea.

Siguiendo con catalanas Anna Godoy, otra que se curró el invierno a golpe de populares, ya está recogiendo frutos. Segunda en la Copa de Europa de Melilla, ha sido el mejor resultado de su carrera. Ahora en el equipo WITL y con menos obligaciones de estudios, esperamos verla en una gran temporada.

Para finalizar con las chicas, las Niñas de Oro nos dieron una alegría en forma de triplete en Melilla. Son copas de Europa para junior, en las que cualquier cosa puede pasar, en el Europeo y Mundial deberán refrendarlo, pero de momento ahí están. Nos recuerdan mucho a la generación de los Niños de Oro de hace unos años, ahora 3 de ellos están en puestos de Top 8 en la Elite Mundial. Al igual que a los siguientes protagonistas, un contacto frecuente contra la Elite no les vendría mal para salir de la burbuja y enfrentarse al mundo real. Claudia Luna ya lo hizo, es cuestión de los entrenadores.

Los hermanos González, en el mismo camino que las anteriores, habra que ver en las dos pruebas fuertes de los junior, Europeo y Mundial.

Antonio Serrat, sin duda nos recuerda a otro gallego de idénticas cualidades, David Castro. En su primer año como sub23 ha conseguido un segundo puesto en una Copa de Europa, un trabajo conjunto del Clan Pontevedra le dejó en cabeza en T2, y remató la jugada con un segundo puesto, el vencedor es un pata negra británico, Gordon Benson, que desconocemos los motivos por los que no está corriendo WTS, pero el detalle de ser cogido y aguantarle hasta el final, dicen mucho de la casta del gallego. A buen seguro le veremos mucho en 2015.

Italian Power, los italianos están consiguiendo una fuerte potencia en triatlon, tanto en DO como en LD, esta vez Giulio Molinari confirmó que lo que hizo en el Challenge Paguera no fue casualidad, Frodeno y Kienle fueron sus víctimas en Cannes, su segmento ciclista es de los mejores del Mundo, sobre todo que media montaña, nada como los mejores y aguanta a pie, habra que tenerle en cuenta para todo. Por otro lado Domenico Pasuello, actualmente el hombre más en forma de Mundo, que tras un mes fuera de casa con la maleta de la bici dando vueltas por el Mundo, arrasa en Elche tras venir de ganar un 70.3 y un IM seguidos. Como él mismo nos decía ” No se que me pasa, que no estoy cansado

También podría gustarte Más del autor