Ultimos días para inscribirse en el X-Trail Almerimar

Roger Serrano favorito para el X-Trail Almerimar

almerimar x trailEl municipio de El Ejido ya está preparado para acoger el próximo 10 de mayo la segunda edición del ‘X-Trail Almerimar’, un destacado evento deportivo y turístico que se espera reúna este año a medio millar de participantes de toda España, entre los que destacará el campeón del mundo de triatlón cross, Roger Serrano.

Este evento deportivo incluirá un triatlón cross (con una prueba de natación, de 500 metros, con obstáculos en la última parte; BTT, de 13,5 kilómetros; y carrera a pie, de 5,5 kilómetros), además de un trail, de 24 kilómetros, y una ruta de senderismo, de 16 kilómetros

El plazo de inscripción de la prueba, cuya finalidad es la de promocionar la práctica deportiva y el turismo activo de naturaleza y aventura, permanecerá abierto hasta el 2 de mayo y se espera que llegue al medio millar de participantes

La actividad, organizada por la concejalía de Turismo, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la empresa ZonaKtiva, incluirá este año como novedad importante el desarrollo de una ruta de senderismo, de 16 kilómetros, que discurrirá por el paraje natural de Punta Entinas con la finalidad también de dar a conocer el gran valor de los recursos naturales con los que cuenta la localidad.

Además se desarrollará un triatlón cross, que incluirá una prueba de 500 metros de natación con obstáculos en el mar, que la convierten en un encuentro único en Andalucía; una BTT, de 13,5 kilómetros; y una carrera a pie, de 5,5 kilómetros; y por otra parte, tendrá lugar un trail, de 24 kilómetros, que discurrirá por el campo de golf, Punta Entinas y las dársenas del Puerto a su vuelta a meta.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha explicado hoy durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal de Deportes, José Andrés Cano; y el director de la empresa ZonaKtiva, Gustavo López, que “se trata de un evento único en la provincia que aspira a convertirse en una cita de referencia en el panorama nacional, por la complejidad técnica y las características de las pruebas, en las que se combinan conceptos tan dispares como rigor, sacrificio, vistosidad para los espectadores y además supone un recurso promocional para el municipio”.

La ‘X-Trail Almerimar 2015’ discurrirá por enclaves tan emblemáticos de Almerimar como son el Puerto Deportivo, que será el verdadero centro neurálgico de la prueba, donde se ubicarán la zona de salida y meta, el campo de golf, y el paraje natural de Punta Entinas Sabinar.

Barranco ha explicado que “al incluir estos vistosos lugares en sus distintos y originales recorridos, la X-Trail no sólo se tiene que considerar como una prueba deportiva más sino que se plantea también como una novedosa actividad de turismo activo, que pretende promover nuestra localidad y especialmente, el núcleo de Almerimar”.

Se trata de una actividad turística y de deporte de aventura, única e innovadora, que ya en la pasada edición gozó de un elevado nivel de participación y que tiene un doble objetivo; promocionar el deporte de aventura y naturaleza en nuestro municipio, al tiempo que servir de reclamo turístico, poniendo en valor segmentos tan importantes como el golf, la naturaleza, el medio ambiente o la náutica.

Barranco ha recordado que “este evento es fruto de las negociaciones del Ayuntamiento con la empresa de promoción turística durante FITUR 2012 y cuya primera edición ya tuvo una importante repercusión mediática en nuestro país puesto que representa una cita muy relevante que cuenta con pruebas que este año incluyen destacadas novedades y que transcurrirán en un enclave único de la costa ejidense”.

Barranco ha remarcado que “este evento es el resultado del buen trabajo realizado por todas las áreas municipales implicadas (entre las que también figuran Obras Públicas, además de la Policía Local y Protección Civil) así como por la empresa ZonaKtiva que servirá no sólo como promoción deportiva, sino también como promoción de nuestro valioso entorno natural”.

El concejal de Deporte ha destacado, por su parte, que “el X-Trail representa la guinda del programa de carreras populares previstas durante todo el año en el municipio”. Asimismo, ha hecho hincapié en que “se trata de un encuentro de una gran complejidad técnica y de coordinación”.

Tal es así que el IMD pondrá a disposición de la organización del evento varios vehículos, material técnico, carpas y personal repartido por distintos puntos estratégicos para garantizar el buen desarrollo de la prueba.

El director de ZonaKtiva, Gustavo López, ha explicado que “otra de las novedades de este año será la grabación del recorrido de la prueba, en su trayecto por Punta Entinas desde el mar con una embarcación, si el tiempo lo permite”.

El plazo de inscripción en cualquiera de estas pruebas deberá realizarse antes del 2 de mayo en la Web

http://zonaktiva.wix.com/xtrail-almerimar

www.todofondo.net

 

 

También podría gustarte Más del autor