Giulio Molinari derrota a Frodeno y Kienle en el Triathlon de Cannes

Molinari y Leanda Cave se llevan el Cannes Internacional Triathlon con autoridad.

cannes_triathlon_mascEl Triathlon de Cannes nos ha dejado una de las primeras grandes sorpresas de la temporada. En categoría masculina el italiano campeón de Europa de MD, Giulio Molinari se ha impuesto a los dos grandes favoritos, Jan Frodeno y Sebastian Kienle que se tuvieron que conformar con las dos plazas del podio sobrantes.

Molinari salió en el grupo cabecero tras los 2000 m de natación, y permaneció en el grupito delantero hasta el inicio de la subida al Col du Saint Vallier de Thiey, km 20, donde se marchó en solitario marcando diferencias progresivas hasta la T2.

Allí se bajó con 4 m de ventaja sobre el francés Guillaume Romain, Jan Frodeno y el veterano Belaubre, a los que Sebastian Kienle casi se les echa encima a la entrada de boxes. Así las cosas Molinari aguanta y administra su ventaja en los 16 km de carrera a pie, llanos y paralelos al mar. Tras él llegaba Jan Frodeno segundo y Sebastian Kienle tercero, tras remontar a pie.

cannes_triathlon_femEn categoría femenina la favorita y ex campeona del Mundo de IM, Leanda Cave, cumplió con los pronóstica, escapándose en bici desde el km 1. Cave venció de forma holgada, con más de 2 m sobre la local Charlotte Morel quien también fue segunda y sola desde la salida del agua. Por su parte en tercera posición llegó Vanessa Raw tras remontar a pie dos posiciones.

 

También podría gustarte Más del autor