Pixel

Antonio Serrat segundo y Uxio tercero en la Copa de Europa Melilla

Los gallegos cierran una gran jornada para nuestro triatlon en Melilla, con un doblete tras el vencedor Gordon Benson

Captura de pantalla 2015-04-19 a las 20.08.37Bien empezaban las cosas en la última carrera del día en Melilla, la Elite masculina. Kevin Viñuela lidera el segmento de natación, a 8 sg sale un grupo comandado por el británico Benson Gordon en el que van nuestros mejores hombres, un total de 33 hombres salen en 20 sg. El lituano Casillas cede 2:20.

En la primera vuelta del ciclismo, 16 hombres toman ligera ventaja de 15 sg. Sin embargo la cosa se reagrupa al paso por la tercera vuelta de las 8 en que constaba al circuito. Al paso por la quinta vuelta el Clan Pontevedra ataca en bloque formando una escapada de 5 unidades con sus 3 representantes incluidos, Richy, Velasquez y Serrat, los 5 pasan con 15 sg sobre un grupo perseguidor.

Los 5 de cabeza; los 3 de Pontevedra más el italiano Barbany y el inglés Smith llegan a la T2 con 1:03 sobre un grupo de 32 unidades plagado de españoles. Por su parte Casillas pierde más de lo previsto y se baja a más de 5 minutos.

La carrera apie comienza con el joven Antonio Serrat quedándose solo en cabeza desde los primeros metros, tras él su compañero de entrenos Richy Hernández, mientras que por detrás Uxío viene comandando el grupo perseguidor y se acerca a menos de un minuto al paso por el km 2,5.  Sin embargo Serrat es cazado y los miembros de la escapada van cediendo gasolina al paso por los kilómetros y la clasificación de un vuelco en el tramo final.

 Gordon Benson el británico caza a Serrat pero este le aguanta hasta el kilómetro final donde cede y entra segundo tras el británico a 6 sg. Uxío Abuin remonta a la tercera plaza a 19 sg. El francés Lebrun y el italiano De Ponti cierran el Top 5. Mientras que David Castro es 7º y Grau, Richy y Aguayo 12- 13 y 14 respectivamente.

FOTO: Facebook

También podría gustarte Más del autor