Doblete Mola, Noya tras recital de Jon Brownlee en Gold Coast

Jon Brownlee vence la WTS tras un recital desde la salida, Mola, Noya y Chente le secundan en la clasificación tras otro recital de la Armada Española

jon_brownleeJon Brownlee ha dado un golpe de efecto tras una actuación descomunal en la Serie Mundial de Gold Coast; en cabeza desde los primeros metros, aguantó el 10000 después de pegarse una paliza en bici contra el resto de favoritos. La armada española consigue meter a 4 hombres en el Top 7.

Un día perfecto en climatología sería el escenario de una gran lucha por los puntos para el título mundial.

El segmento de natación provoca un importante destrozo tras los 1500 m. Desde el pistoletazo de salida Richard Varga impone un ritmo infernal con Jon Brownlee soldado a él, con ellos se van los hermanos Poliansky, mientras que Gómez Noya sale en posiciones delanteras, sexto a solo 13 sg. Godoy es el siguiente de los nuestros a 46 sg, mientras que Mola y Alarza pierden 1:06 y el resto algo más de 1:30.

Los primeros km de ciclismo ponen escapados a los Poliansky, Brownlee y Varga. Al paso por la primera vuelta, la ventaja es de 26 sg sobre 8 unidades donde va Gómez Noya buscando apoyos en los pocos que le aguantan, en la segunda vuelta el primer grupo perseguidor se queda solo en 5. Jon Brownlee dirige la fuga a grito de “Varga, largo, tira más largo “, grito que se cuela en el sonido ambiente de la retransmisión. Noya mantiene un grupito de 5 , aunque cediendo tiempo lentamente, mientras que a 1 minuto va el grupo de los MM, Mola y Murray, con Alarza y Chente. Por su parte Godoy se queda de ese grupo y Gomar se retira.

Al paso por el km 18, el grupo de Mola caza al de Noya, y la ventaja comienza a recortarse por los 26 hombres que quedan en persecución. Al paso por el km 25, la fuga sufre la caída de Igor Poliansky cuando estaba tirando y tiene que abandonar, a partir de esos momentos la ventaja de los 3 supervivientes cae considerablemente. Finalmente Jon Brownlee, Richard Varga y Dimitry Poliansky logran llegar escapados a la T2 con 21 sg, sobre el grupo de 26 liderado por Mola a la salida de boxes. A 1:14 llega un segundo grupo perseguidor de más de 20 unidades. Godoy abandona tras el segmento ciclista.

Los 10 km de carrera a pie son el juez de paz de la prueba, Jon Brownlee se queda solo en cabeza a la salida de la zona de transición. Por detrás Mola lidera el grupo perseguidor que al paso del km 1 se reduce a 6 hombres, incluidos Noya y Vicente Hernández.

El ritmo de Jon Brownlee es espectacular después de la tremenda paliza y mete tiempo en la primera de las 4 vueltas. Por detrás Mola rompe el grupo al paso por el km 4, mientras que Noya y Vicente Hernández lo hacen en el km 7.

Finalmente Jon Brownlee mantiene el pulso a todos y se hace con el triunfo, corriendo mejor que todos pues al final se frenó para festejar, su parcial 29:49. A 18 sg entra Mario Mola, y a 28 Gómez Noya que soltaba a su compañero de entrenos Vicente Hernández a falta de 1 km. El propio Chente es 4º, haciendo la mejor carrera de su vida, Murray quinto, mientras que Fernando Alarza finaliza séptimo a 1:25.

FOTO: ITU

1 Jonathan Brownlee GBR 01:46:52
2 Mario Mola ESP 00:18
3 Javier Gomez Noya ESP 00:28
4 Vicente Hernandez ESP 00:33
5 Richard Murray RSA 00:52
6 Pierre Le Corre FRA 01:02
7 Fernando Alarza ESP 01:25
8 Joao Pereira POR 01:26
9 Ryan Bailie AUS 01:30
10 Courtney Atkinson AUS 01:37

También podría gustarte Más del autor