Pixel

Tostadas sin mermelada para Mario Mola

La WTS de Auckland a análisis

del_2945La segunda entrega de las Series Mundiales de Triatlon, se presentaba como la más propicia para ver cosas interesantes en bici, pues es la que presenta el circuito más duro.

Nadie dudaba del corte en el agua, y Richard Varga realizó bien su trabajo provocando un corte que tras la T1 se quedó en 17 unidades. Los dos grandes favoritos, Jon Brownlee y Gómez Noya estuvieron en el sitio clave, dentro de los 6 primeros puestos, también muy bien Alarza que su primera vuelta en bici fue agónica para entrar en el corte.

El gran perjudicado de la natación fue Mario Mola, que no salió tan mal, perdió 47 sg y rodeado de gente.

Fue el segmento ciclista clave para el desarrollo de la carrera, allí Mario Mola se comió toda la tostada a palo seco, sin mermelada y con un poco de mantequilla al principio para digerirla mejor. Según se vio en las imágenes.

del_2898Por delante el gregario de Brownlee, su compatriota Thomas Bishop realizaba un gran trabajo, acompañado por relevos muy consistentes de Noya y Brownlee, esto hizo que en los primeros 10 kilómetros el grupo perdiera 2 unidades. Por detrás, sorprendentemente en las dos primeras vueltas fueron los domésticos de Brownlee, Blummenfelt y Graves los que tiraron junto a Mola para conectar, estó provocó que de 47 sg la ventaja se redujera a 31.

Parecía que habría conexión de grupos, pero algo pasó para que los domésticos dejaran de tirar, suponemos que los entrenadores les darían un toque de atención. Así Mario Mola se dio una paliza solo, manteniendo la distancia con los de cabeza en la que además el local Dodds también relevaba. Mola, solo durante 4 vueltas, de las 8 en que constaba el circuito mantuvo la ventaja de 31 a 35 sg.

Fue a finales de la sexta, cuando Mola se hizo el arakiri al tratar de saltar a por un demoledor palo de Graves, quien conecto totalmente desfondado con la cabeza. Ahí Mola se dejó todas las energías para correr. De 35 sg al paso por la sexta vuelta a 1:16 en la T2.

Por delante se bajaron los dos grandes con Mola KO y a más de 1 minuto. Jon volvió a ser el de antaño y desde el inicio se fue solo. Noya solventó muy bien la carrera y en el km 7.5, su distancia de ataque favorita, soltó a Le Corre, está claro que el gallego luchará por el Mundial. El francés dejaba claro la valiosa generación de los últimos mundiales sub 23, 2012 y 2013, con el propio Le Corre, Alarza y Bailie en puestos de Top 5. 

del_1013Fernando Alarza realizó una gran carrera, la mejor de su vida y finaliza cuarto, algo que le da un 80% de estancia en los JJ.OO. Por detrás la gente que no pasó al relevo corrió mucho, pero el mejor posicionado fue Grajales, quien corrió similar a los 3 de cabeza y finalizó octavo.

Mola pagó su esfuerzo en bici y finalizó el 15, hay que aplaudir su esfuerzo y esperar que su compañero Murray pueda estar con él en futuras pruebas.

Para el resto de los nuestros mal fueron las cosas, Vicente Hernández tuvo que abandonar tras llegar en el grupo de Mola, problemas en el cuadriceps y rodilla. Godoy acabó el 39 pero se volvió a quedar sin puntos WTS por entrar fuera del Cut Off. Gomar por su parte tuvo que retirarse, de momento no puso nada en su red social. Ambos tendrán una nueva oportunidad en Gold Cost.

En categoría femenina, asistimos a un nuevo recital de Gwen Jorgensen, sin duda la mejor triatleta de olímpica desde que se instauró el drafting, está en otro mundo.

Del lado de las nuestras Miriam Casillas de un gran paso para estar en Río 2016, sus prestaciones están siendo impresionantes en un año más aliviada de estudios, no nos cansaremos de repetir su enorme mérito, llegará a Río siendo medico.  Actualmente es nuestra mejor posicionada en el ranking WTS.

En cuanto a Carolina Routier, también obtuvo puntos, algo que hace que se asiente en la lucha por las tres plazas olímpicas, su gran objetivo.

 

También podría gustarte Más del autor