Pixel

Igualada lucha por el Cto de España por equipos de Avilés

6 equipos muy igualados en la lucha por el Campeonato de España de Duatlón por Equipos

aviles_duatlonEste fin de semana Avilés concentrará a 2000 participantes entre todas las competiciones que allí tendrán lugar: El Campeonato de España de Duatlón por Equipos, EL Escolar y el Cto de Duatlon por relevos. Una vez más Madrid será la gran Comunidad Autónoma que nutra este campeonato.

El sábado será el plato fuerte, de él probablemente salga el podio del día siguiente con los relevos, pues los tres mejores hombres de cada equipo tomarán la salida en cada escuadra.

En categoría masculina 75 equipos en Elite, de ellos la lucha se presenta muy igualada pues hay que tener siempre en cuenta al cuarto hombre.

El Saltoki Triadeak de Navarra parten con un plus extra de favoritos, con Amatriain, Osoro y el francés Ducasse, todos ellos de gran potencial en bici, donde pueden tomar ventaja suficiente. Sin embargo un equipo especialista en este tipo de competiciones se lo pondrá muy difícil. Son la reciente formación del Eresma con Del Real, Dani Gutierrez, Montero y De Diego, tendrán mucho trabajo que hacer en bici, donde son los favoritos, después aguantar con el cuarto hombre el 2500 final.

Por otro lado cuatro equipos más cuental al podio y en un día inspirado al triunfo: un equipo muy fuerte en carrera a pie, el Inforhouse Santiago de Brais Canosa, Diego Paz y Carnevali, tendrán que aguantar el segmento ciclista. En las mismas condiciones está el AD Sevilla Bikila de Sergio Llorenzo, que tendrán que aguantar en bici.

Dos equipos más, ambos de Madrid, cuentan con muchas opciones de podio, el Diablillos de Rivas, siempre en la pomada y con potencial a pie,  y el Nfoque Race Team de Peñuela, un bloque muy sólido en el que la igualdad de sus integrantes les puede llevar lejos.

En categoría femenina Diablillos de Rivas son favoritas una vez más. Aunque cualquier cosa puede pasar pues en el caso femenino la tercera y cuarta integrante de cada equipo tendrán mucho que decir.

También podría gustarte Más del autor