Pixel

Entreno de oxigenación de piernas

Son tramos de escasos metros pero importantes a la hora de no bloquear las piernas.

tramo de subidaA la hora de afrontar el segmento ciclista, especialmente en pruebas sin drafting, son importantes esos metros que por escasos no dejan de tener consecuencias para el desarrollo de nuestra actuación.

Se trata de los metros que hay después de un repecho, o un puerto. Son pocos pero como afrontarlos nos puede marcar el bloquearnos posteriormente. Así en muchas ocasiones los repechos terminan con un tramo que disminuye mucho el desnivel aunque mantiene la subida, o incluso un pequeño tramo de llano. Otras ocasiones nada más coronar hay un descenso brusco.

En esos pequeños tramos o segundos es importante soltar las piernas del esfuerzo que llevamos de la subida. Hay que oxigenarlas, para ello:

Esto es lo que aconsejamos:

1. Nada más coronar o terminar el tramo duro seguimos unos 10 sg con el mismo desarrollo que llevabamos en la subida, de esta forma incrementaremos en más de un 50% el número de pedaladas con una pendiente muy inferior e incluso favorable, así las piernas se oxigenarán. Suelen ser unos 100 metros.

2. Hay que evitar coronar y nada más hacerlo meter plato y toda la tranca, de esta forma seguiremos acumulando el láctico que traemos de la subida y a la larga nos puede pasar factura.

3. Si al coronar el tramo de falso llano es muy largo, mantendremos desarrollo por unos 10 sg el desarrollo e iremos bajando dientes hasta pasar al plato grande, esta operación suele ser corta, de unos 30 sg en total.

4. Si al coronar encontramos un descenso brusco, el tramo de mantenimiento de desarrollo será menor de unos 5 sg, y de él pasamos al plato grande, pero aconsejamos ir dando pedaladas aunque sea con todo el desarrollo metido, eso si con la intención de ir oxigenando las piernas no de atrancarnos en la bajada.

5. Afrontar una bajada: depende de como sea, si es muy empinada y con curvas, sin dar pedales y trazando bien es mejor a no frenar a tiempo y estrellarse. Pero si es una bajada  de rodar, mejor ir dando pedales con agilidad y sin atrancarse para que las piernas vayan oxigenando, en estos tramos se saca mucho pedaleando, incluso de esta forma ya dejamos la musculatura preparada para el llano o subida que siga.  En ocasiones podemos dejar de dar pedales y en posición aero y estirando la musculatura durante un tiempo.

 

También podría gustarte Más del autor