Duro trabajo que hacer en el Ranking IRONMAN

Muchas novedades en el KPR Kona tras la disputa del primer Gran Slam del año.

A falta de días para el debut de nuestra armada en IRONMAN 2015, el ranking mundial de la disciplina se está complicando bastante. La llegada de nuevos nombres apunta a que los puntos necesarios para entrar en el Top 50 que da acceso a disputar el Cto del Mundo de Hawaii se eleven respecto a 2014.

De momento Jan Frodeno con 9180 puntos lidera el ranking, pero está a la espera de correr y acabar su IRONMAN obligatorio. Del Top 10, solo 5 triatletas han corrido su IRONMAN obligatorio, entre ellos el actual número 10, Clemente Alonso, quien con 4880 puntos, es nuestro mejor clasificado.

Siguiendo con el análisis del ranking, estos son los puntos actuales en el primer corte de 31 de julio Top 40, Luke Bell 2065 puntos. Este primer corte de 40 hombres cuenta en estos momentos con otro español, Gómez Noya quien está en el puesto 28 y tiene 3000 puntos gracias a su título de Campeón del Mundo de 70.3.

Dentro de esa lista de 40 hombres para el primer corte, 28 hombres han cumplido con el protocolo acabar un IRONMAN en el periodo rankeable, Miquel Blanchart con 2560 en el puesto 33 es uno de ellos.

Por último el Top 50, tiene actualmente 1790 puntos en la figura de Paul Matthews de Australia. Esto presume que para llegar en agosto a estar dentro de los Top 50 con acceso a Kona se necesiten unos 3800 puntos.

Dentro de estos Top 50 por países el top 3 está así:
Australia 11 triatletas
Alemania 8 triatletas
USA 5 triatletas

El resto de nuestro representantes, tendrán que luchar para estar dentro del Top 50, sea en julio, sea en agosto. La lucha se puede centrar en los IRONMAN Grand Slam, es decir en los 4000 KPR, de ellos South Africa y Franfurt son los más duros, pero hay otros con menos rivalidad como Brasil y USA.

Eneko Llanos, Ivan Raña, Victor del Corral y Miguel Angel Fidalgo son algunos de los que lucharán por entrar.

Clemente.001-3

 

También podría gustarte Más del autor