Vuelve el Madrid Tactika Trail, 7 pruebas para 7 estrellas

El circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, 7 Carreras para las 7 estrellas de la Comunidad de Madrid

tactika trailEl circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail se ha presentado en la sede de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. Los organizadores del ECOTRIMAD y el Circuito del Agua de Triatlon siguen su apuesta por el trail.

En el acto Han intervenido Antonio de la Rosa, embajador de turismo activo de la Comunidad de Madrid y parte del equipo organizador, Jane Salumae, atleta de Estonia, dos veces olímpica y ganadora del circuito en 2014, Diego Velazquez, triatleta y corredor con esclerosis múltiple, campeón del mundo de paratriatlón de larga distancia y Pablo Salazar, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

La presentación ha contado con el apadrinamiento de David Lopez Castan, corredor del equipo La Sportiva, patrocinador principal del circuito. David es subcampeón de Europa y campeón del mundo de carreras por montaña con el equipo de España y bronce a nivel individual en el campeonato del mundo.

El circuito comenzará con una nueva ubicación;
San Lorenzo del Escorial el 22 de Marzo,
19 de Abril en Torrelaguna,
10 de Mayo San Agustín de Guadalix,
21 de Junio Lozoya,
12 de Septiembre La Sierra del Rincón,
25 de Octubre La Cabrera
22 de Noviembre en Alcalá de Henares.

La presentación ha contado con la presencia de los alcaldes de San Agustín de Guadalix, Lozoya y La Hiruela. El presidente de la Federación Madrileña de Montañismo y representantes de los ayuntamientos implicados en el circuito.

En la presentación se han expuesto las novedades del circuito para el 2015, que incluyen la carrera del San Lorenzo del Escorial, que sube el mítico monte Abantos, y La carrera de La Sierra del Rincón. La Sierra del Rincón celebra en 2015 el décimo aniversario como Reserva de la Biosfera, uno de los lugares más desconocidos, apartados e impresionantes de la Sierra Norte de Madrid. La carrera de la Sierra del Rincón, el 12 de Septiembre, contará con una carrera de media distancia, 55 Kms, que recorrerá los 5 municipios de la Sierra. La prueba de media distancia será “Gran Premio La Sportiva”.

Otra importante noticia es que la carrera de La Cabrera será una de las pruebas puntuables para la Copa de carreras de Montaña de la Federación Madrileña de Montañismo.

El circuito Madrid Tactika Trail este año cuenta con la denominación 7 Carreras 7 Estrellas en referencia a la bandera de la Comunidad de Madrid, patrocinador principal del circuito a través de la Dirección General de Juventud y Deportes. El circuito cuanta también con el patrocinio de Lurbel, Orale Compadre, Powerade, Ibercaja, Visiorama, Top trail y Generalli

Más información:

http://tactikatrail.com/

También podría gustarte Más del autor