Pixel

Alberto Casillas ciudadano lituano

Su sueño se verá cumplido bajo bandera lituana

Captura de pantalla 2015-03-11 a la(s) 23.02.07Alberto Casillas protagoniza la anédota curiosa del fin de semana. El extremeño, debuta en competición ITU WC, con bandera lituana.

La historia viene de lejos, cuando hace unos años Alberto se fue a estudiar con una Beca Erasmus a Polonia, allí se echo novia, de Lituania.

Lo que parecía un escarceo universitario ha perdurado en el tiempo y gracias a su relación sentimental, ha logrado la residencia lituana. Una vez lograda ha pasado a ser ciudadano lituano, y por ello ha querido darse el gustazo de estar en una WC. Será este fin de semana en WC Mooloolaba, Australia.

Allí corre como lituano; unos trámites records que ni siquiera ha tenido que pasar por el trámite de un año corriendo bajo bandera ITU. Para ello Alberto consiguió orientación de Omar Tayara quien ya pasó esa situación con Siria para ir a los JJ.OO de Pekín, aun así mucho papeleo por delante.

De esta forma Alberto podría luchar por estar en Río 2016 como país europeo de nueva bandera, que en estos momentos ocupa el irlandés Keane. Casillas es consciente que será difícil acabar la prueba, pues su natación le puede poner al filo del cut off. Aun así hay que esperar. Más de 2 m cedidos en los 750 m,  serían letales.

Hay que reconocer que por aspecto físico pasaría más por lituano que por extremeño. Desde aquí suerte.

 

 

También podría gustarte Más del autor