Pixel

Win Sports se extiende al MTB con la ŠKODA Gran Fondo Buitrago by TREK

La Gran Fondo Buitrago MTB by Trek, primer reto de Win Sports en el MTB

Hoy ha sido presentada en el Trek Bicycle Store de la Sierra Norte de Madrid, la la ŠKODA Gran Fondo Buitrago by TREK.

Programada para el 12 de septiembre, el evento se presenta en dos distancias para dar cabida a un amplio abanico de amantes del ciclismo. Con un recorrido de 84 km, el Gran Fondo acumula 2.300 m de desnivel positivo. Frente a esta distancia, el Medio Fondo consta de 44 km con 1.470 m de desnivel positivo.

Win Sport Factory, empresa dedicada a la organización de triatlones, crece de esta manera a nuevos retos, comenzó con las Triathlon Series, en Catalunya y posteriormente abrieron el mercado a las Extreme Man y en la actualidad al Challenge. Además de este nuevo paso adelante de la marca en el mundo del Mountain Bike, la marca cuenta con la Gran Fondo La Musara en bici de carretera, y poco a poco se están abriendo al running, con carreras a pie dentro de sus triatlones, como evento independiente, y a las travesías, también dentro de los triatlones.

“Era nuestro deseo dar forma a un evento con la bicicleta de montaña como protagonista y nada mejor que hacerlo con el formato, la calidad y los servicios que define un Gran Fondo tal y como lo concebimos en Win” ha afirmado Luis Genero, director, de Win Sports Factory.

La la ŠKODA Gran Fondo Buitrago by TREK será organizada por Win Sports Factory y Laetus, empresa colaboradora en otras ocasiones con Win Sports Factory, esta marcha cicloturista consolida la apuesta por el ciclismo y por eventos en los que se cuida “hasta el más mínimo detalle para ofrecer al participante una experiencia deportiva de alto nivel”.

Un paraíso para la MTB

A menos de una hora de Madrid, la localidad de Buitrago de Lozoya será el punto de referencia de la ŠKODA Gran Fondo Buitrago MTB by Trek. Desde allí, los riders se en-frentarán a un recorrido a través de la Sierra Norte, con paisajes naturales de gran belleza y un sinfín de puntos de interés histórico y turístico. Cumbres como La Chorrera de San Mamés (1556 m), La Linera (1825 m), Peña Quemada (1805 m) o la Acebeda, conocido como el Pico de las Tres Provincias (1600 m), son algunos de los retos a superar en esta marcha cicloturista.

Mauro Llorens, director del evento, ha presentado los detalles de la ŠKODA Gran Fondo Buitrago MTB by Trek. Entre ellos, el maillot oficial, “sello de distinción de los Gran Fondo de Win Sports que será exclusivo para inscritos y de uso obligatorio”.

Tras proponer tres diseños, el maillot definitivo será elegido por votación a través de las redes sociales y de los votos de la prensa especializada. El modelo ganador se anunciará el 10 de marzo.
Un estreno avalado por las mejores marcas

ŠKODA por su parte consolida el apoyo a Win: Joan Massallé, Sponsoring Manager de ŠKODA, ha compartido con los presentes como, “tras la buena experiencia vivida con Win en las Triathlon Series y en Gran Fondo La Mussara, nos surgió la idea de embarcarnos en una prueba equiparable a Gran Fondo, pero en bicicleta de montaña”.

Junto a ŠKODA, también en calidad de title sponsor, la marca líder en la fabricación de bicicletas y componentes Trek, que respalda el lanzamiento del evento como bicicleta oficial. Luis Muñoz, director de marketing de la compañía, ha reconocido su ilusión por “una carrera que nace con el interés de ser sencilla y honesta, que quiere ofrecer la mejor experiencia posible a 2.000 corredores”.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Buitrago, Ángel Martínez, que ha aprovechado la oportunidad de repasar las bondades de una zona desconocida que tiene mucho por descubrir.
Óscar Pereiro estará en la línea de salida

Más información: www.skodagranfondobuitrago.com

1 2 3 4 IMG_0261

También podría gustarte Más del autor