Pixel

Previa WTS Abu Dhabi

Enorme expectación ante el inicio del Mundial 2015

itu_mundialEste fin de semana, se disputa la primera WTS de la temporada en Abu Dhabi.La prueba la ofreceremos en directo radio por Triatlon Channel.

La carrera es una auténtica incognita por lo temprana en el calendario y ser la primera. Como vimos en Dubai cualquier cosa puede pasar. A todos estos condicionantes se le une que será bajo distancia sprint, con lo que más nombres podrían dar la campanada.

El circuito es llano, pero muy bueno para rodar y perseguir o para relevar y no ser cazados, pues apenas tiene curvas.

En categoría masculina están todos los que en 2014 se pelearon por el top 15, cosa que demuestra el enorme nivel de la prueba. Pero atención saltan las alarmas con la ausencia de Alistair Brownlee.Es una ausencia fundamental pues al clan Brownlee se les desmonta la táctica, ya se cae una bestia en bici, aparte de no contar con domésticos. Es por ello que las opciones que entren grupos por detrás se incrementan considerablemente. John está fuerte, su 14:00 en un 5000 y las carreras ciclistas en Alicante así lo avalan, pero mucha gente puede optar al triunfo.

6 representantes españoles, estamos convencidos que todos se la jugarán en el 5000 de carrera a pie, pues vemos claras opciones de fusión entre grupos. Si la fusión se produce antes del kilómetro 10, habrá más opciones que lleguen casi todos los participantes en el grupo cabecero. No descartamos triunfo español, tampoco sorpresa en las tres plazas de podio. Noya, Mola como defensores del doblete 2014, Alarza y Vicente Hernández por la tercera plaza a  Río, Godoy llega tras una exhibición local, y gran expectación por el debut en una WTS de David Castro.

En categoría femenina las 4 primeras del 2015 están, supuestamente Gwen Jorgensen es la favorita, pero habrá que esperar. La joven Sweetland de Canadá apunta maneras, y a buen seguro veamos otras sorpresa en el Top 5. Potente selección USA, y clasicas como Hewitt, pueden optar al podio. En cuanto a las nuestras, finalmente se pudo llegar al tope, 6 participantes, a priori todas comenzarán desde el mismo punto de partida para conseguir meterse en la lucha por los slots JJ.OO Río 2016.

Rutier, seguro de vida para alcanzar en cabeza la T2, y luego solo son 5 km de carrera donde se maneja mejor, Ainhoa una incognita de como llega, pero si está ahí es porque está recuperada de lesiones. Ortega y Melina, del clan Pontevedra a buen seguro se les dará mejor que en 2014. Casillas y Tamara, pendientes del reagrupamiento para hacer una gran prueba.

Una anédota curiosa son las USA girls, dos de ellas Groff y Hursey adoptaron el apellido de su marido, recientemente casadas, pasando a ser True y Zafares. Jorgensen por su parte continúa con el suyo de soltera pese a haberse casado recientemente.

También podría gustarte Más del autor