Analisis del fin de semana 01/03

Sorpresas, promesas y test

Eneko_llanosEste fin de semana, ha sido un ejemplo de como hasta que no se cruza la línea de meta, nada es seguro. Se esperaba la victoria de Gómez  Noya en la primera prueba de la Triple Corona Challenge en Dubai, pero no llegó. En su lugar Bozzone es ahora el único capacitado a llevarse el mayor premio de la historia 1 millón de dólares.

El neozelandés Terenzo Bozzone sonaba en las quinielas al podio, no en vano era uno de los 4 campeones del Mundo de 70.3 que allí se encontraban, pero su victoria fue una sorpresa general. No así la de Daniela Ryf, quien ha puesto el listón alto, imbatible en bici, y ahora prácticamente también a pie, 1:17 en la media maratón, hace de la suiza la gran favorita 2015 a todo lo que lleve aparejado NO Drafting.

Dubai deja más lecturas, nuevos nombres a la palestra, como el de Manuel Kung, quien ya daba muestras de progreso a finales de 2014. La actuación española, muy deseada pero dejó un balance terrible, con 3 abandonos y un Del Corral alejado, quien pudo acabar.  Eneko Llanos por su parte, ya en la recta de los 39, sigue dando alegrías, increible sus prestaciones a pie, con el mejor registro en una prueba plagada de grandes corredores, ahora en IM de Sudáfrica tendrá en juego una nueva clasificación Kona.

Dubai deja otra historia a debate, la penalización de 4 m a 5 de los mejores en la prueba. Muchas opiniones al respecto, para unos mal aplicada, para otros justa. Se aplicó el reglamento de una penalización por tarjeta amarilla, 4 minutos. Pero una cosa es clara, fueron perdidos no hicieron trampa aposta para atajar, y fueron perdidos cuando iban en cabeza destacados, además no se sabe si acortaron mucho o poco.

Desde nuestro punto de vista la decisión está bien tomada; la socorrida escusa de que el triatleta debe conocerse el recorrido, no vale y es injusta, ¿ como se va a conocer el recorrido, si este era por la M30 o la Ronda de Dubai, plagada de coches y con muchas incorporaciones ? Para conocerte el circuito ¿ te tienes que jugar la vida ?

Otra noticia buena de la semana ha sido el anuncio de dos nuevos equipos mundiales, el Coca Cola Bravo, que ya se estrenó en Brasil con un segundo puesto de Craig Alexander, el manager del equipo, en un olímpico, y el resto del equipo en puestos de Top 8. Por otro lado el equipo del Bahrain Endurance, que contará con muchos grandes nombres a nivel mundial, se estrenó con victoria doble, Bozzone y Ryf en Dubai.

La semana nos deja otros temas interesantes, rebrote de participación, el Duatlon de Rivas llega a 700 participantes, muy positivo. En esa prueba vimos la punta del iceberg de lo que se avecina, esa generación de las Chicas de Oro, dio la primera estocada real, Cecilia Santamaría pudo con la tercera del Cto de España absoluto y eso que no había natación. Si la Dirección Tecnica lo permite, muy probablemente asistamos a un Cto de España de Duatlon en el que veamos la revelión de las junior.

Terminamos con el Duatlon, una noticia del extranjero que da una idea de lo que  se podrá correr en competiciones internacionales: el francés Benjamin Croquert fue el mejor francés en el Cto de Francia de Cros

También podría gustarte Más del autor