Pixel

700 participantes llenan el histórico Duatlon de Rivas

Mario García y Cecilia Santamaría vencen el Duatlon de Rivas

mario_garcia
mario garcia

Uno de los duatlones más históricos de nuestro calendario, el de Rivas Vaciamadrid, cumplía su 25 aniversario desde su primera edición de 1991. Lejos de aquellos maravillosos años en los que estaba plagado de cracks, el Duatlon de Rivas, ha tenido probablemente su mayor participación, un total de 700 participantes entre hombres y mujeres. La prueba era Cto de Madrid y Clasificatorio para el Cto de España de Soria.

En categoría masculina:

Triunfo del sub23 Mario García, un h0mbre que apunta maneras y que cada vez va logrando más triunfos. Mario llegó en cabeza a la T1 en compañía del ucraniano Dmytro Maylar, ambos con 20 sg de ventaja sobre un grupito liderado por Jools Beardon. El segmento ciclista dejó solo al andaluz que llegó a la T2 con una sólida ventaja de 40 sg sobre un nutrido grupo formado por Peñuela. Mario García, lograba el mejor registro en bici de todos los participantes con un tiempo de 32:05.

Así las cosas los 2500 m de carrera a pie finales, fueron un trámite para Mario García que se imponía con 25 sg sobre Maylar y 29 sobre Jools. El top 5 era para el otro ucraniano Vitolin y Borja Pérez. 

En categoría femenina:

La junior Cecilia Santamaría, abre la veda de la presunta generación de oro femenina que nos llega a gritos. Sara Bonilla se fue en solitario en los primeros 5 km, su tiempo fue de 18:05, llegando a la T1 con una ventaja de 5 sg sobre Elisa Hernández y 20 sobre un grupito de 4 liderado por Chisca Tous.

El segmento ciclista hace que las 4 perseguidoras den cuenta de Bonilla, y rueden juntas a la T2. En los kilómetros finales, Tous toma unos segundos de ventaja, bajándose primera en la T2. A 16 sg entraba el cuarteto perseguidor.  Los 2500 m finales de carrera a pie fueron decisivos, Cecilia Santamaría se impone con un gran registro de 8:49, y se proclama vencedora con 7 sg sobre Bonilla y 17 sobre Inma Ruiz. Otra junior Raquel Mateos es cuarta mientras que Tous quinta.

Foto: Twitter

También podría gustarte Más del autor