Pixel

Ultima hora de Gómez Noya

Gómez Noya a horas de iniciar la temporada en Challenge Dubai.

NOYA
NOYA

El doble campeón del mundo 2014, comienza el viernes en Dubai su primer ciclo de competiciones de 2015. Será en la primera cita de la llamada Triple Corona Challenge sobre media distancia (1900 m de natación, 90 km de ciclismo y 21 km a pie), cuyas otras dos citas serán en agosto en Omán y en diciembre en Bahrein.

Tras haber sido rivales tantas veces en distancia olímpica, será la primera vez que Gómez Noya coincida en media distancia con Raña y Llanos.

Al ser solamente una semana antes de la 1ª cita de las Series Mundiales (Abu Dhabi, 7 marzo), el gallego ha tenido que hacer sesiones de todo tipo para poder ser competitivo tanto en carrera de 4 horas como de 1 hora. Además con los dos tipos de reglamento ciclista: el individual con bici cabra en la media distancia y el en pelotón con la bici clásica en las Series Mundiales:

«Estoy deseando comenzar a competir y hacerlo en Dubai sobre media distancia me motiva mucho al ser rivales diferentes a los de las Series Mundiales. En Fuerteventura me he entrenado según el plan previsto, con la dificultad eso sí de compaginar diferentes ritmos y distancias”.

Será el único de los actuales mejores en distancia olímpica que compita en Dubai, algo que ya demostró en septiembre de 2014 cuando en Canadá consiguió el título mundial de Medio Ironman justo una semana después de la final de las Series Mundiales, ahora será al revés, primero sin drafting y después con:

“En bici he hecho más de la mitad de las sesiones con la cabra Specialized Shiv y a pie he alargado las sesiones. Hasta ahora he ganado los tres triatlones de media distancia en los que he competido, pero soy consciente de que el nivel en Dubai va a ser altísimo. Tras esta carrera tocará ponerse rápido para las cuatro primeras citas de la Series Mundiales que son en marzo y abril”.

El triatlón empieza a las 6.45 de la mañana del viernes hora local, 3 menos en España.

La página web es http://challenge-dubai.com/

FOTO: Angel Sevillano

También podría gustarte Más del autor