Pixel

Previa Challenge Dubai

Challenge Dubai abre las puertas de las grandes batallas 2015.

ivan_rana
ivan rana

Este fin de semana, Challenge Dubai abre la temporada de grandes acontecimientos. 1 millón de dólares en juego, pero solo para los vencedores.

El plantel es espectacular, aunque bien es verdad que eran de esperar más nombres, especialmente de la ITU, así como la escuadra germana.

En categoría masculina, el gran favorito es Gómez Noya, ha preparado la prueba a conciencia en Playitas Resort, y no tiene ningún punto débil.

Frente a él, Michael Raelert es el principal rival, también preparó en Playitas esta competición. En la natación a la par que Noya, y solo tendría una pequeña ventaja en bici,  pero probablemente necesitaría 1:40 en T2 para ganar.

Hay más hombres con posibilidades cuanto menos a podio, entre otras cosas 2 campeones del mundo de la distancia; Andy Potts y Terenzo Bozzone. Además incluimos a la escuadra australiana Brad Kahlefeldt, Reed, Matthews y Gambles así como el británico Will Clarke y el ex ITU Wild Ruedi, todos ellos con opciones de podio.

Por su parte, para el resto de españoles, será una prueba muy marcada por la natación, Potts y Gómez pueden romper mucho los 1900 m, después será difícil romper en el circuito ciclista;

Eneko Llanos, con una buena natación será difícil no verle en el grupo de cabeza en T2, después los 21 km de carrera a pie siempre le han ido muy bien en los últimos años, el podio puede estar a su alcance.

Iván Raña; Natación también a su alcance, y 90 km de bici en los que puede aguantar. Ojo si se baja adelante que corriendo es un seguro de vida, podría incluso optar al triunfo. Veremos  como pasa la bici, la ha preparado en Sands Beach Resor de Lanzarote.

Pakillo; también llega con una sólida natación, la bici puede pasarla y llegar en cabeza, después la carrera a tratar de no perder el Top10.

Victor del Corral; su test será la natación, con una mejora respecto al 2014, podrá meterse en un grupo potente, sin duda Weiss será su referencia. Tendrá la carrera para remontar 10 o 12 posiciones.

Por último atención a los outsiders Patrick Lange, y sobre todo Guido Molinari, veremos si lo de Mallorca fue una constelación de las estrellas o algo más sólido.

También en chicas una gran expectación: el duelo Hellen Frederiksen, la triatleta que más dinero ganó en 2014 en premios del Mundo y que vive permanentemente en el Sands Beach Resort, frente a la suiza Daniella Ryf, que tendrá que mejorar su carrera a pie para ganar a la danesa.

Al igual que en hombres, mujeres ITU se echan de menos, así como otras de MD. Pero aun así el duelo se extiende al menos al podio, a otras contendientes:

La australiana Annabel Luxford, la británica Swallow, Camilla Pedersen, la alemana Baranek y la austriaca Wutti.

También podría gustarte Más del autor