Pixel

Favoritos y sorpresas en el Cto de España de Duatlon LD

Raúl Amatriaín y Marga García campeones de España Duatpon LD

Un día de mucho viento dio la bienvenida al Cto de España de Duatlon de LD en Orihuela.

la foto 2

Los Elite masculinos fueron los primeros en salir con Roger Roca rompiendo la salida. Al paso del kilómetro 8, Roca marchaba en solitario con seis segundos sobre el Eusko-Marroquí Hossein y 35 segundos sobre un grupo de favoritos con Amatriaín al frente.

En la segunda vuelta de ocho kilómetros, Roca acusa el esfuerzo de la media maratón de Barcelona de la semana pasada y es cazado por el grupo de favoritos. Así las cosas, ocho hombres entran juntos en la T1 con todos los favoritos dentro, Ejeda, Roca y Amatriaín entre otros. A un minuto llega un grupito con Beñat Arnaiz como hombre más destacado. Mientras que a un 1:40 llega la revelación del día Joan Nadal.

Los 66 kilómetros del segmento ciclista son durísimos, con vientos superiores a los 35 km/hora. Desde el kilómetro tres, Raúl Amatriaín toma el mando seleccionando el grupo a tres unidades; LLuis Vila y Roger Roca aguantan con el navarro. El líder de las NDS, Cristóbal García se queda solo en cuarta posición.

Sin embargo, las cosas cambiarían y de que forma a partir del kilómetro 25. Beñat Arnaiz toma la cabeza en ese punto pero no puede descolgar al trío cabecero. Más adelante, Joan Nadal que venía realizando el mejor parcial ciclista, conecta con los cuatro de cabeza en el kilómetro 37 y se va solo a la T2.

Más cambios en los últimos quince kilómetros se producen;  el balear Nadal aumenta progresivamente la diferencia hasta los treinta segundos en boxes. Beñat pincha la rueda delantera y abandona cuando iba segundo. Amatriaín y Vila llegan juntos a la T2 mientras que Roca explota y entra a tres minutos cuarto en compañía de la gran revelación del día Peñuela.

Los ocho kilómetros finales de carrera a pie son para Amatriaín que se coloca líder a los quinientos metros. Vila mantiene la ventaja perdida en boxes de diez segundos hasta que aprieta a cien metros del final, entrando a sólo tres segundos del navarro, cayendo desplomado nada más cruzar la línea de meta. Nadal es tercero a cuatro minutos, mientras que el top5 es para Limia y Peñuela. Roger Roca tiene que abandonar en el último 8.000.

la foto

En categoría femenina poca historia, la balear Margarita García impone un fuerte ritmo en los primeros 16 kilómetros de carrera a pie, dejando la prueba sentenciada en la T1, donde la venezolana llega segunda a menos de un minuto. Anna Rovira, Gurutze Frades y Sonia López entran a continuación luchando por el podio del Cto de españa de LD.

El segmento ciclista es un recital de García que aumenta la ventaja a casi diez minutos en la T2 donde entra la venezolana en segunda posición tras hacerse los 66 kilómetros de ciclismo en solitario. Más atrás también en solitario en todo momento entra Anna Rovira.

Los ocho kilómetros finales de carrera a pie son un trámite, Mavi García se impone con más de siete minutos, Brea es segunda, mientras que Anna Rovira tercera. Por su parte Gurutze Frades finaliza cuarta completando el podio del campeonato de España.

 

 

También podría gustarte Más del autor