Una charla con el WITL

Where is the limit se decanta por triatletas de Elite en 2015, conservando la filosofía de mediáticos.

witlEsta temporada WITL ha comenzado a apostar por triatletas de Elite en sus filas, Anna Godoy, Nan Oliveras y Saleta Castro son algunos casos. Hemos querido saber más de este paso adelante del club, conocido por incorporar triatletas mediáticos en sus filas.

Su presidente Marc Caballé nos ha respondido algunas preguntas:

¿ Cómo nació Where is the limit ?

El espíritu de WITL nació hace unos seis años de un grupo de amigos practicando triatlón, con el único objetivo de disfrutar de las largas distancias. Pero como estructura organizada que pretende motivar y fomentar el hábito del deporte, WITL sólo tiene 3 años de vida.

2¿ Sois un club de triatlon o multideporte ?

No somos un club. Un club es algo cerrado, local y que tiene el objetivo de competir contra otros clubs. Nosotros no cumplimos ninguna de esas características. Preferimos ser una filosofía de vida que llegue a cualquier lugar del mundo y en la que cualquier miembro, pueda decidir competir o no, con total libertad.

Actualmente tenemos deportistas que practican triatlón, run, trail runnning, natación, bicicleta de carretera y montaña, alpinismo y otras actividades de montaña. Pero no descartamos abrirnos a otras disciplinas en un futuro.

Aparte ahora os lanzáis a la aventura organizativa, ¿ por qué ?

La temporada pasada ya organizamos 3 trails de montaña y el Trilimit (nuestro triatlón) Y lo hicimos porque nuestros seguidores nos pedían que acudiéramos a sus localidades a competir con nuestros atletas. Así que escogimos cuatro ciudades de la geografía española: Deltebre, El Ejido, Lozoyuela y Sant Fost. Y la verdad es que la respuesta de la gente fue espectacular.

1Nos sorprendió muchísimo que, siendo aún un proyecto tan joven, nos recibieran con tanto cariño y admiración por lo que hacemos. Para nosotros supone una dosis gigante de motivación para seguir adelante con el proyecto.

Has dicho que englobáis otros deportes. A la vista de los últimos números de participación el pasado año en las pruebas en general, ¿ creéis que el triatlón ha tocado techo ?

Si nos basamos en lo que vemos entre nuestros seguidores, hay triatlón para muchos años. Tenemos una cantera muy potente y vemos que cada vez hay más jóvenes que debutan o están a punto de hacerlo.

Un aspecto que nos ha llamado mucho la atención ha sido que esta temporada os abrís a la Elite, ¿ por qué ?

Nuestra filosofía de fichajes ha sido siempre la de incorporar deportistas que sepan motivar desde sus redes sociales. Tal y como les llamamos cariñosamente, son nuestros “levantadores de sofá”, ya que motivan a la gente a salir a hacer deporte.

A medida que hemos ido creciendo, hemos podido destinar más recursos a la gente joven que quiere dedicarse únicamente a competir en triatlón como Saleta Castro, Nan Oliveras o Anna Godoy.

¿ Cómo les contactáis y qué les dais ?

Estamos muy contentos y agradecidos, ya que cada día más deportistas, amateurs y profesionales, nos contactan para formar parte de nuestra filosofía y colaborar con nosotros. Cada deportista tiene necesidades distintas, y aunque parezca mentira, la gran mayoría no quiere dinero.

Los acabas de comentar Redes Sociales, levantadores de sofá  ¿ que filosofía tenéis respecto a ellas ?

Las redes sociales han sido y son claves en nuestro crecimiento. Nuestra obsesión es tener un feedback constante de nuestros seguidores para poder entender qué necesitan para empezar o seguir haciendo deporte. De esta forma hemos conseguido tener 7 sedes por toda España con el único objetivo de ofrecer deporte gratuito a la gente.

Hablando de redes sociales, describirnos el fenómeno Miriam Albero

Miriam representa a la perfección lo que buscamos en un deportista: un espíritu positivo, que sepa motivar y sobre todo, que sepa gestionar de una forma original sus redes sociales.

Para nosotros es sin duda, una de las deportistas con más talento y proyección que hay en estos momentos en España.

Josef Ajram, ¿ cuál es su papel en el club ?

De todos es conocido que el día que Josef se tatuó Where is the limit en el pecho fue el día que empezó todo. Él fue una de los primeros deportistas en España en utilizar las redes sociales para motivar a la gente a superar sus dificultades y alcanzar sus retos. Como es obvio, sigue siendo una figura clave dentro del club pero ahora la “responsabilidad” de seguir motivando está mucho más repartida.

Como organizadores, club y triatletas ¿ como veis al triatlon actual ?

Lo vemos con una salud de hierro y como un trampolín precioso para que la gente empiece a practicar deporte.

También podría gustarte Más del autor