Pixel

Gomar y Castro a menos de un mes de su primera gran final

David Castro, Jesús Gomar y probablemente un tercer hombre se jugarán estar en la lucha olímpica en Abu Dhabi y en Mooloolaba.

David_Castro_QuarteiraA menos de un mes para la primera WTS y World CUP de 2015, Abu Dhabi y Moolooolaba, dos hombres tendrán la oportunidad de colarse para la lucha por estar en los JJ.OO en las plazas que consiga España.

La primera WTS, o primera división comienza una semana antes de la prueba Australiana, se trata de Abu Dhabi. En ella España finalmente pudo colocar a 6 componentes frente a los 5 que tenía hasta hace 5 días. Es por ello que hombres con garantías y ganas como David Castro y Jesús Gomar entre otros, se quedasen sin la opción de estar ahí sumando puntos para la clasificación a Río.

Ahora tanto el manchego, entró dentro de WTS Abu Dhabi, como el valenciano correrá en Mooloolaba tendrán su oportunidad. Un buen papel les puede abrir las puertas de las WTS, aunque no se sabe si de la de Auckland.

Entre los inscritos para la WC Mooloolaba, España recupera las 6 plazas, entre los que están; los dos citados, Vicente Hernández, Godoy y  los dos medallistas, Noya y Mola.

Puede que Gómez Noya no esté en la línea de salida, pues de estar sería su tercera competición consecutiva, por lo que habría una oportunidad para otro aspirante. Dicho aspirante, pudiera ser un compañero de su grupo de entrenamientos, Uxío o Dapena. Además parece que Castro tampoco va a estar en principio tras hablar con él.

Hay que recordar que la lucha por estar en los JJ.OO se muestra muy cerrada por la tercera plaza española, donde Alarza y Chente de momento están codo con codo. Aquí en Mooloolaba, aunque sea con una presión similar de gran final, al menos Gomar y a buen seguro otros tendrán su oportunidad.

También podría gustarte Más del autor