Primer triunfo del año para Uxío Abuin

Uxío Abuin comienza el año con triunfo en el Triatlon de Timanfaya.

uxio
uxio

El actual campeón de España, se quita la carbonilla en plena concentración con el grupo Noya. La prueba bajo distancia sprint tuvo un nivel enorme.

Fue el propio Uxío quien salió tirando del agua, con Pakillo y Stephen Bayliss a sus pies. A poco menos de 20 sg salían Pit Bittner de Alemania y el británico Nicholls.

Un problema en boxes del gallego le hizo perder contacto con Pakillo y Bayliss que se fueron a por el triunfo, sin embargo por detrás pronto el trío de Uxío les daba cuenta en los primeros kilómetros, formándose un quinteto delantero que marchó a palos el resto de los 20 km de ciclismo.

Finalmente los 5 llegan a la T2 con la prueba sentenciada entre ellos. A los 500 m Uxío se va solo y comienza a incrementar la ventaja hasta cruzar la línea de meta. Segundo es Bayliss, mientras que Bittner es tercero, Pakillo cuarto y Nicholls cierra el Top 5.

Un dato curioso fue la participación del entrenador del vencedor Carlos Prieto, quien comenzaba su 23 temporada ininterrumpida compitiendo.

También podría gustarte Más del autor