La historia de Justi Pérez

Justi Pérez, se ofreció como traductor y terminó entrenando como un PRO.

justi_perez_triatlon
justi perez triatlon

Justi Pérez, natural de Toledo, empezó hace 3 años en el triatlon, y desde el pasado año se inició en la MD. Grupo de edad de 25 a 29, intentó clasificarse para el Cto del Mundo de 70.3 de 2015 en Austria, corriendo en el 70.3 Lanzarote y se quedó a un puesto de conseguirlo.

Hasta ahí una historia normal de cualquier GE, sin embargo Justi, tiene la peculiaridad de haberse metido en el grupo de Bella Bayliss, la ” hija adoptiva de Brett Sutton “

Entra en el mundillo Bella como traductor de Pakillo, quien fue buscado por la propia Bella para ser entrenado ( recomendamos nuestro próximo programa de radio porque será muy interesante ). Justi entró como traductor, pues el idioma era una barrera entre Bella y Pakillo, para ello se ofreció a entrenar con ellos 10 días, entrenaba con los pros de Bella, entre otros su marido Stephen Bayliss y Victor del Corral y a cambio le traducía a Pakillo las órdenes de su entrenadora.

La relación de Justi con Pakillo se remonta a años atrás cuando el extremeño vivía en Toledo. Ahora comparten piso en Lanzorote así como muchas horas de entrenamientos.

Con esta puesta en escena, Justi comenzó los entrenos a la par que los pros aunque con matices de ritmos y distancias, se dio cuenta que el salto cualitativo y cuantitativo era bestial, por lo que comentó a Bella que era grupo de edad, la respuesta de la escocesa fue clara ” ¿ lo puedes aguantar ?  si, pues entonces adelante “

De esta forma los volúmenes semanales que se está metiendo son estos:

23000 m agua – 300 km de bici – 70 de carrera a pie.

De ellos muchos los hace con los pros, incluído la subida a pie a los Miradores.  Además se ha unido al grupo incluso para algunas carreras como Challenge Dubai donde debutará como GE en unos días

Tratará la clasificación para el Mundial 70.3 de Austria.

Su día a día lo remata con su trabajo de analítica en Beatriz Hoteles, trabajo de oficina aunque si reconoce no tener horario fijo sino por objetivos. Hay días que puede hacer las tres sesiones de entrenamtos.

También podría gustarte Más del autor