Fernando Alarza en fase dos

Fernando Alarza ya entra en ritmos medios.

alarzaTras la grave lesión del 2015, cuando Fernando Alarza se rompió la fascia, el manchego se encuentra en estos momentos centrado en su próximo debut en Abu Dhabi.

Dos meses parado para recuperar han sido buenos y ahora ya está preparado para un durísimo año en el que como nos ha contado ” Probablemente en 2015 queden las tres plazas olímpicas clarificadas, aunque no definitivas pues aun quedarían unas carreras de 2016, y el criterio del seleccionador “

En diciembre comenzó a correr, pero lentamente hasta llegar a un mínimo que le ha permitido sus pequeños escarceos en algún que otro cros, donde se ha desahogado a ritmos algo superiores pero sin disputar.

Ahora a un mes de la primera gran cita del año WTS Abu Dhabi, nos cuenta estar ya en ritmos medios y sin molestias en el pie. Se encuentra en Sands Beach en compañía de Richy Hernández y el venezolano Luismi.  Estará 3 semanas en las que llegará a la fase de ritmos de competición. Luego antes de Abu, en su casa de Talavera pasará una semana y da ahí partirá a la primera carrera y luego a Australia.

En cuanto a su temporada esto fue lo que nos comentó ” me centraré en las WTS, e intentaré correr lo indispensable fuera de ellas, será una temporada muy larga pero correré algunas pruebas en Francia con mi equipo “

En cuanto a las dos pruebas puente a los JJ.OO, los Juegos Europeos de Baku y el simulacro de Río, intentará de estar, al menos en una, y señaló que en esas pruebas de un día mucha gente puede tener un día perfecto y conseguir su plaza para Río.

 

También podría gustarte Más del autor